FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales Cabandié le pidió a Valdés que Macri deje de twittear en su contra, contó el gobernador
Cabandié le pidió a Valdés que Macri deje de twittear en su contra, contó el gobernador
  • Compartir
  • 86

Cabandié le pidió a Valdés que Macri deje de twittear en su contra, contó el gobernador

Los cruces entre el Ministerio de Ambiente de Nación y el gobierno correntino ante la crítica situación que vive la provincia azotada por los incendios continúan y este lunes el mandatario provincial contó una infidencia que incluye al funcionario nacional.


Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, dialogó con Radio Mitre, más precisamente en el programa de Eduardo Feinmann y confirmó que Juan Cabandié, ministro de Ambiente de Nación, le pidió que interceda ante las críticas que el ex presidente Mauricio Macri hacía contra su cartera en redes sociales.


“Existió ese llamado telefónico de Cabandié donde le dice ‘llamalo a Macri para que deje de tuitear en mi contra?’”, fue la pregunta del periodista.


A lo que Valdés respondió: “Mire, no sé cómo se filtró pero en su momento sí. Estaba preocupado por el posicionamiento político o qué es lo que diga cada uno. Yo puedo controlar mi cuenta de twitter, no la de nadie más”. “Nosotros tenemos que trabajar para apagar el fuego”, añadió sobre el tema.


Además, apuntó que desde el gobierno que encabeza se le pidió ayuda a Nación a través de una carta el 28 de enero, en la cual a la vez se recordaba otro pedido similar que se había hecho a mitad de ese mes con el objetivo de tener una base de aviones hidrantes en la provincia.


“Nosotros reclamábamos en ese momento por una base de aviones hidrantes. No existe un avión hidrante de Nación con base en Corrientes, el plan de manejo del fuego se fue desactivando. No existía bases de aviones donde Nación pueda enviar el recurso”, lanzó.


A la vez, aprovechó para agradecer la ayuda de varios gobernadores de todos los colores políticos que enviaron diferentes tipos de ayuda para enfrentar la situación, como Axel Kicillof de Buenos Aires, Gerardo Morales de Jujuy o Juan Schiaretti de Córdoba.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com