FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales La oferta de Pérez Pons a docentes: 26% de aumento para 2022
La oferta de Pérez Pons a docentes: 26% de aumento para 2022
  • Compartir
  • 90

La oferta de Pérez Pons a docentes: 26% de aumento para 2022

Para enero de 2023 suma un 9%. Los gremios dicen que debe “rediscutirse” la propuesta, y que “no está garantizado el inicio de clases”. Hoy vuelven a reunirse.


A poco más de una semana del inicio del ciclo lectivo en la provincia del Chaco y justo el día que los docentes deben presentarse en las escuelas, el Gobierno y los gremios del sector buscarán avanzar en un acuerdo que aún está lejos, porque hay diferencias en distintos aspectos y sobre todo en la cuestión salarial. Para intentar achicar las diferencias, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, junto a su par de Educación, Aldo lineras, reciben al mediodía en Casa de Gobierno a los dirigentes de los 18 gremios docentes del Chaco.

A este encuentro se llega sin diálogo durante la última semana, algo que fue tomado por los gremios como una cuestión “dilatoria” por parte del gobierno. Posiblemente la convocatoria a los docentes no llegó debido a que justamente la pasada semana no ha sido de las más tranquilas en los últimos tiempos, ya que debió mover piezas en diferentes lugares a causa de la renuncia indeclinable de quien ocupaba la presidencia de Sameep por las “desavenencias” con el ministro Santiago Pérez Pons.

Precisamente el responsable de la cartera económica del Chaco es quien encabeza los encuentros con los gremios docentes y es quien durante el último encuentro presentó un plan de incremento salarial que no fue recibido de manera satisfactoria por la docencia, a tal punto que la consideraron “un retroceso”.


La oferta de aumento salarial

Durante ese último encuentro Pérez Pons ofreció para este 2022 un 10% de aumento al valor del punto desde marzo, a cobrar recién en abril, más un incremento de 8% en Julio y otro 8% en octubre, lo que suma tan solo un 26%. A la oferta de este año el ministro le sumó un aumento de un 9% para enero de 2023. También, el funcionario de extrema confianza de Capitanich, dijo que harán una revisión semestral para ver las diferencias de inflación y promete un piso de 40%, algo que según las estimaciones de las agencias privadas que miden la inflación en Argentina como del propio Indec serán fácilmente superadas.

Con la mencionada oferta sobre la mesa, los gremios docentes ya remarcaron que “el inicio de clases en el Chaco no está garantizado” y llaman a “rediscutir” lo planteado por el Gobierno, mientras piden “seguir trabajando en una verdadera recomposición salarial”.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com