FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales Se rompe el oficialismo en el Senado? Un grupo armaría un nuevo bloque para no depender de CFK
Se rompe el oficialismo en el Senado? Un grupo armaría un nuevo bloque para no depender de CFK
  • Compartir
  • 117

Se rompe el oficialismo en el Senado? Un grupo armaría un nuevo bloque para no depender de CFK

Un grupo de senadores, todos del interior del país, piensan en abrirse del bloque del Frente de Todos, aunque no buscan romper relación con Alberto Fernández.


La coalición oficialista continúa atravesando momentos de intensa discusión interna en lo que refiere al acuerdo con el FMI, lo que a la vez hace notar también la falta de coincidencia en temas de fondo. A la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia de bloque en la Cámara de Diputados, ahora se suma un problema en el Senado, donde un grupo estaría planeando romper el bloque oficialista y continuar por un camino propio.


Los legisladores que planean abrirse del Frente de Todos en el Senado, según cuenta Infobae en su edición de este lunes, son el entrerriano Edgardo Kueider, el correntino Camau Espínola, el jujeño Guillermo Snopek y el salteño Sergio “Oso” Leavy. El objetivo primordial sería dejar de depender de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, pero no cortar relación con el presidente Alberto Fernández.


Estos legisladores tienen una tensa relación con el kirchnerismo y uno de ellos incluso cuestionó la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque en Diputados, algo que lo hizo en desacuerdo con las negociaciones con el FMI.


Fue Kueider el que en diálogo con Radio Mitre señaló que “el costo de no pagarle al FMI significa entrar en default y eso tendrá un impacto mayor desde el punto de vista social; el gesto de Máximo Kirchner generó temor en los mercados y puso tensión nuevamente sobre el dólar”.


“Imaginen un default. Eso va a significar una devaluación, que el peso valga menos y que el sueldo valga menos, yo voy a poner en la balanza a los millones de argentinos que van a sufrir esa crisis”, añadió.


El senador Kueider es uno de los hombres más cercanos al presidente Alberto Fernández e incluso uno de los que impulsa la reelección en el 2023. Responde al gobernador Gustavo Bordet, que no es de los que mejor relación tiene con el kirchnerismo.


Además, el correntino Espínola fue funcionario kirchnerista pero luego la relación se cortó, mientras que el jujeño Snopek es parte del grupo luego de mantener relación con Kueider. Ambos son peronistas pero de provincias con gobernadores radicales, es decir que no responden a ningún mandatario.


Por último, el salteño Leavy también rompió con el sector de CFK luego que desde allí apoyen al gobernador de Salta Gustavo Saenz, un contrincante político del senador.


Además de no tener que depender de la vicepresidente, los legisladores también buscarían plantear una agenda propia y expresar sus posiciones.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com