FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Policiales Detuvieron a Ramón Flores por el crimen del ex rugbier Marcelo Longhi
Detuvieron a Ramón Flores por el crimen del ex rugbier Marcelo Longhi
  • Compartir
  • 112

Detuvieron a Ramón Flores por el crimen del ex rugbier Marcelo Longhi

El casero estaba prófugo, tras ser señalado como segundo implicado en el asesinato del ex rugbier en Buenos Aires. Finalmente fue atrapado en Resistencia.


Pasado el mediodía de este martes, la Policía del Chaco logró dar con el paradero de Ramón Flores, quien fue detenido en la avenida San Martín, de Resistencia, por estar acusado del asesinato del exrugbier, Marcelo Longhi, el cual ocurrió el pasado 12 de enero, en la ciudad bonaerense de Luján.

Según la fiscal Mariana Suárez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Luján, Flores quien era el casero del campo ubicado en la zona de Tomás Jofre, habría actuado en complicidad junto a Pablo Achard, socio y amigo de la víctima, que ya se encuentra detenido.

Tras ser considerado como prófugo de la Justicia, Flores huía de domicilio en domicilio en un auto Toyota Ethios, hasta que fue identificado por la División de Delitos contra las Personas que inició una persecución por la avenida San Martín de la localidad que terminó con su captura.

Por lo que, alrededor de las 12:30, el casero fue puesto a disposición de la Justicia chaqueña, y según anticiparon desde la Policía del Chaco, será trasladado a provincia de Buenos Aires próximamente, para que las autoridades de Luján, lugar donde se cometió el crimen, continúen con la investigación.

Según el comisario mayor Mauricio Ramírez, Flores "habría arribado a la provincia unos 7 o 10 días después de que ocurrió el crimen".
Desde la fiscalía que lidera Mariana Suárez aseguraron que Flores registra otra causa por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, un hecho ocurrido en Chaco. Por el asesinato de Longhi, al igual que a Achard, se lo imputa por el delito de homicidio simple.

Flores estaba prófugo luego de no presentarse ante la Justicia de Resistencia, como lo había asegurado a través de su abogado, ya que la fiscal Mariana Suárez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Luján, lo imputó como coautor del crimen de Longhi, ocurrido el 12 de enero pasado.

El otro detenido es Pablo Javier Achard, amigo y socio de la víctima, que se negó a declarar tras ser apuntado como el principal sospechoso ya que estaba con Longhi en el campo cuando se produjo el asesinato.

El giro en la investigación surgió de un informe médico que determinó que la víctima no pudo haber salido con vida de su campo de la localidad bonaerense de Tomas Jofré, como se creyó en un principio.


EL CRIMEN

A mediados de enero, la Policía de Buenos Aires fue alertada a través de un llamado al 911, sobre el hallazgo de una camioneta Ford Ranger, a metros de la Ruta Provincial 42, a la altura de Luján. Al llegar, donde los efectivos arribaron y al revisar el vehículo, encontraron el cuerpo de Marcelo Longhi, un ex rugbier de 58 años, actual presidente del Club Municipalidad de la Ciudad de Vicente López (Vilo) y empleado de esa comuna desde 2012.

La Ford Ranger de color gris estaba a 15 metros de la cinta asfáltica, entre unos pastizales, explicaron las fuentes de la investigación. Mientras que el cuerpo de Lonhi presentaba “escoriaciones en sus brazos, rodillas y pies, con sangrado en su rostro”, detallaron. También notaron una herida cortante en la nuca. Y ampliaron que en el habitáculo de la camioneta se halló el celular de la víctima y varias latas de cerveza. También se habla de que se habría encontrado una suma importante de dinero.

Lo cierto es que lo que más les llamó la atención a los investigadores es que a un kilómetro de donde estaba la camioneta, en el puente del Arroyo La Choza, los peritos encontraron signos de arrastres.

Luego, la autopsia determinó que la víctima no pudo haber salido con vida de su campo de la localidad bonaerense de Tomas Jofré, como se creyó en un principio y la investigación apuntó contra su socio, Pablo Javier Achard y el casero del campo, Ramón Flores, recientemente detenido en su provincia natal.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com