FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Asumió el nuevo Subsecretario de Interculturalidad y Plurilingüismo del Ministerio de Educación
Asumió el nuevo Subsecretario de Interculturalidad y Plurilingüismo del Ministerio de Educación
  • Compartir
  • 45

Asumió el nuevo Subsecretario de Interculturalidad y Plurilingüismo del Ministerio de Educación

Se trata del maestro de Nivel Inicial y licenciado en Educación Bilingüe Intercultural, Exequiel Bejarano, quien se desempeñaba en el cargo de director de Fortalecimiento de Trayectorias Interculturales de la misma subsecretaría.


El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, tomó juramento al nuevo subsecretario de Interculturalidad y Plurilingüismo, Exequiel Bejarano, designado mediante el decreto N° 149/2022 y sucediendo a Elizabeth Guadalupe "Lichi" Mendoza.

Acompañaron la jornada, la subsecretaria de Planificación, Ciencia y Tecnología, Claudia González; el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Favio Alvarenga; directores generales y de niveles y modalidades de la cartera educativa, docentes, amigos y familiares invitados del flamante nuevo funcionario.

“Esta asunción marca el cierre de un ciclo muy relevante que es el de la gestión de Elizabeth Guadalupe Mendoza, a quien valoramos y apreciamos por el aporte que ha hecho a la gestión del gobierno de la provincia y a las distintas comunidades. De aquí para adelante con Exequiel buscaremos la territorialidad en la gestión indígena. El desafío es ir con mayor inclusión y calidad educativa, además de repensar en conjunto espacios de esta subsecretaría”, dijo el ministro Aldo Lineras.

Además, el flamante nuevo subsecretario, Exequiel Bejarano, se mostró feliz por la oportunidad de poder brindarse en este nuevo lugar. “Quiero agradecer el acompañamiento del gobernador Capitanich, desde la creación de esta subsecretaría en 2009. Somos agradecidos a quienes nos han marcado el camino. Me gusta gestionar, andar, caminar, siempre estar al servicio de los hermanos y hermanas. Quiero agradecer también al presidente del IDACh, quien apoya la educación bilingüe desde hace muchos años. Tenemos el compromiso con las comunidades de crear cargos”, manifestó.


Trayectoria

Antonio Exequiel Bejarano es maestro de nivel Primario, recibido en el Instituto de Educación Superior Dante Celli de la localidad de Las Palmas, y licenciado en Educación Bilingüe Intercultural de la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS). Tiene 45 años y nació en La Leonesa.

Constituyó su carrera docente como maestro de grado desde el 2006, en la ex U.E.P N° 30 Aida Zolezzi de Florito y fue vicedirector de la escuela pública de gestión comunitaria indígena del barrio Toba de la ciudad de Resistencia en 2011.

Forma parte de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo desde hace ya 10 años en los diferentes cargos de director de Interculturalidad y director de Fortalecimiento de Trayectorias Interculturales, siendo este último el más reciente.

El subsecretario Bejarano juró en los idiomas español, wichí y qom, por quienes lucharon y luchan por la causa indígena, la educación pública, el derecho a la buena educación, la igualdad, equidad y la justicia social pluricultural.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com