FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales Juntos por el Cambio calificó de "positivo" el acuerdo con el FMI y espera los detalles para evaluarlos en el Congreso
Juntos por el Cambio calificó de "positivo" el acuerdo con el FMI y espera los detalles para evaluarlos en el Congreso
  • Compartir
  • 108

Juntos por el Cambio calificó de "positivo" el acuerdo con el FMI y espera los detalles para evaluarlos en el Congreso

A través de un comunicado de tres párrafos, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio consideró como "positivo" el acuerdo del Gobierno con el FMI porque "evita un costoso default". Según expresaron, es el "primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad".


Por último, manifestaron: "Aguardaremos la continuidad de las negociaciones que deriven en detalles de un acuerdo definitivo, que luego será evaluado en el Congreso tal como establece la ley que todos hemos aprobado".

El comunicado de prensa fue redactado tras un zoom que mantuvieron los miembros de la conducción nacional del espacio político y que contó con la presencia de tres economistas.

Según relata Infobae, en esta reunión no hubo diferencias y todos acordaron en que es una buena noticia que el país no haya entrado en default.

De la reunión participaron, además de Macri y Bullrich, los radicales Gerardo Morales, Rodolfo Suárez, Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff, Mario Negri, Martín Lousteau; los dirigentes del PRO Horacio Rodríguez Larreta, Humberto Schiavoni, Cristian Ritondo y representantes de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin.

Este comunicado conjunto refleja la unidad entre los "halcones" y las "palomas" tras varias semanas de contrapuntos internos sobre la postura que debía adoptar la coalición respecto a las negociaciones que llevaba a cabo el Gobierno con el FMI.

Ante una consulta de Noticias Argentinas, Alfredo Cornejo señaló: "La letra chica no está clara todavía y tampoco está claro cuál es el apoyo que tiene el Frente de Todos. Además, va a ir al Congreso y ahí resolveremos una opinión definitiva".

Tiempo antes, con el liderazgo de Gerardo Morales, los radicales fueron los primeros en efectuar declaraciones dentro de Juntos por el Cambio. De esta forma, Morales sostuvo: "Es una buena noticia para el país el principio de acuerdo entre el Gobierno Nacional con el FMI" ya que "el default hubiera sido negativo".

"Oportunamente el Congreso tratará los términos del acuerdo. Reivindico la actitud responsable de la oposición en un tema clave para la vida de los Argentinos", agregó.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com