FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales El Gobierno nacional pagó 717 millones de dólares al FMI tras el acuerdo
El Gobierno nacional pagó 717 millones de dólares al FMI tras el acuerdo
  • Compartir
  • 78

El Gobierno nacional pagó 717 millones de dólares al FMI tras el acuerdo

El Banco Central de la República Argentina giró 717 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional y cumplió con el primer vencimiento tras la confirmación del acuerdo. El martes deberá saldar otros USD 365 millones.


Según informó Infobae, estimaciones privadas indican que el BCRA cuenta con entre 1.500 y 2.500 millones de dólares de reservas líquidas, de modo que el pago de este viernes y el próximo martes significará un impacto en las reservas de la autoridad monetaria.

El acuerdo para refinanciar los USD 44.000 millones del préstamo anterior implica que el 2022 tendrá un objetivo de sumar de reservas internacionales por unos USD 5.000 millones.

“En 2021 tuvimos un superávit comercial de 14.000 millones de dólares. Lo que ocurrió es que hubo facgores financieros que explicaron la diferencia entre superávit y acumulación de reservas. Se pagó más de 5.000 millones entre capital e intereses. Ahora tenemos un conjunto de condiciones que nos hacen ver que esto es factible”, dijo el ministro de Economía Martín Guzmán.

Asimismo, anunció que habrá una "reducción gradual pero decidida de la asistencia monetaria" que realiza el Banco Central al Tesoro Nacional.

Al mismo tiempo se plantea la reducción del déficit fiscal "sobre la base de una economía que se recupera". Para el 2022 se proyecta un déficit fiscal primario de 2,5% del Producto Interno Bruto, para el 2023 esa variable toma el valor de 1,9% y para el 2024 de 0,9%.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com