FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso desde el 1° de febrero
El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso desde el 1° de febrero
  • Compartir
  • 70

El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso desde el 1° de febrero

El Gobierno pedirá sesiones extraordinarias en el Congreso desde el 1° de febrero, tras diferentes fechas probables.
 

Resta definir el temario que, según trascendió, será respecto del decreto que publicará el presidente Alberto Fernández junto a la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.
 
El llamado, que es una formalidad ya que en Diputados la única comisión conformada es la de Presupuesto que le dio la primera derrota al oficialismo tras el debate del Presupuesto 2022, llega en medio de la renegociación con el FMI y con ello, la carga de la fallida reunión del ministro Guzmán con la oposición.
 
Así las cosas, el temario estará centrado tanto en la agenda económica como en iniciativas que involucran al ministerio de Desarrollo Productivo: ley de Hidrocarburos, de Desarrollo Agroindustrial, de Compre Argentino, de Electromovilidad, y de la Industria Automotriz, claves para la creación de puestos de trabajo y de aumento de las exportaciones, según consignó Clarín.
 
Además, se prevé tratar el proyecto que amplía la integración del Consejo de la Magistratura, una iniciativa que se envió después de la declaración de inconstitucionalidad de la Corte Suprema.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com