Luego de estar prófugo dos días, capturaron esta mañana a Gabriel Acebal, acusado de asesinar a su expareja Melina Romero el domingo pasado en una cancha de fútbol de La Clotilde a la vista de todos.
Los patrullajes terrestres y aéreos que llevaban a cabo diversas divisiones de la Policía de Chaco dieron resultado este miércoles cuando hallaron a Acebal en un campo cerca de La Clotilde.
Así lo confirmó a Diario Chaco el fiscal de investigaciones a cargo de la causa, Cristian Arana, que caratuló el caso como “Supuesto Homicidio Agravado (Feminicidio)”.
De acuerdo con los primeros datos aportados por la Policía de Chaco, que además compartió un video del momento de la detención de Acebal, fue el personal de la Colonia El Tabacal quien atrapó al presunto femicida de Romero.
Las fuentes detallaron que cuando rodearon a Acebal, que estaba escondido entre la vegetación, notaron que estaba armado con un cuchillo. Le pidieron que se entregue y que no se resista. Pero, éste “cada vez más nervioso”, se cortó el cuello con el arma, tras lo que intervinieron los agentes, lo redujeron y lo desarmaron.
En las imágenes tomadas por un dron de la Policía, se puede al grupo de agentes inmersos entre la vegetación de un campo. Allí dan con Acebal y, mientras éste se resiste a la detención, lo llevan a la rastra hasta el móvil policial que esperaba en un camino vecinal a pocos metros y lo trasladan en la parte trasera del vehículo.
Fue trasladado por el Cuerpo de Operaciones Especiales para su atención médica y luego trasladado a la comisaría local. Se secuestró el cuchillo que tenía en su poder y se investiga si fue el utilizado en el hecho.
Finalmente, Acebal fue notificado de su aprehensión por Supuesto Homicidio Agravado (Feminicidio).