Salud autoriza la venta en farmacias de los autotest de coronavirus
La ministra de Salud de Nación Carla Vizzotti firmó la resolución para comercializar en farmacias los autotest de coronavirus, aunque bajo una condición: deberán registrar a los compradores e informar los resultados.
El Gobierno Nacional autorizó así la venta al público pero aclaró que el autotest arroja un “resultado orientativo”, es decir que, los usuarios deberán registrar sus datos e informar cómo fue el procedimiento al farmacéutico, tal lo indica la Resolución 28/2022.
La medida se da tras la aprobación de la ANMAT, tanto para uso profesional como para autoevaluación, con el objetivo de detectar de forma rápida el COVID-19.
"Esta herramienta fue implementada como test de autoevaluación desde el año pasado por países como Portugal, Francia, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Italia, Alemania, España, Austria, Bulgaria y Estados Unidos", destacó la normativa publicada este martes en el Boletín Oficial.
Se aclara, asimismo que “"la velocidad en el agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional requiere la adopción de medidas novedosas para hacer frente a la emergencia, para que, oportunamente, se adopten decisiones rápidas, eficaces y urgentes".
La resolución que lleva la firma de la ministra, agrega además que "la situación exige una evaluación constante respecto de la evolución de los casos y de la transmisión en las distintas regiones, y una gestión coordinada que permita maximizar el resultado de las medidas que se implementan".
TE PUEDE INTERESAR