Un joven de 23 años fue brutalmente golpeado cuando regresaba de un local bailable en Villa Ángela y por el hecho la policía detuvo a tres personas, dos de ellas menores de edad. La víctima debió ser intervenida quirúrgicamente debido a las lesiones, según denunció su padre.
Si bien el hecho ocurrió la mañana de Navidad, el hombre radicó la denuncia en el juzgado de Villa Ángela recién el viernes 31 de diciembre debido a que tuvo que viajar a Resistencia para que su hijo sea asistido y sometido a una operación quirúrgica.
De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, el hombre de 63 años denunció que el ataque ocurrió entre las 06:30 y 07:00 del 25 de diciembre en la esquina de Maipú y 25 de Mayo, cuando su hijo regresaba de un local bailable. Allí fue interceptado por un grupo de jóvenes que lo golpearon y le causaron lesiones graves.
El muchacho fue diagnosticado con "fractura maxilar (doble) y tabique nasal y heridas en varias partes del cuerpo". Comentó que durante la semana el joven fue intervenido quirúrgicamente por las lesiones sufridas y adelantó que transcurridos 15 días deberá ser intervenido nuevamente.
Por otra parte, el hombre fundó sospecha sobre dos jóvenes y compartió un video del momento del ataque contra su hijo que circuló en redes sociales.
Con las imágenes y los datos aportados por el padre de la víctima, el personal de la División Investigaciones Complejas Interior de Villa Ángela estableció el paradero de los sospechosos y los detuvo.
Un adolescente de 16 años fue demorado en el barrio Escalada, otro joven de la misma edad y el tercer detenido de 21 años fueron hallados en el Barrio Tupac.
En tanto, las fuentes indicaron que los tres detenidos fueron reconocidos en el vídeo del ataque. Todos fueron trasladados a la División Medicina Legal y posteriormente alojados en la División Investigaciones.
Conforme lo dispuesto por la fiscal Gisela Oñuk, los tres jóvenes fueron notificados de su detención. Además, se dio intervención al juez y a la asesora de Menores y al Defensor Oficial.