Así lo informó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el marco de las fiestas de fin de año y el inicio del período de vacaciones.
“La idea es desalentar los viajes de alta circulación por los riesgos de traer a la nueva variante (Ómicron), que a la vuelta la gente se haga un PCR y tenga mucho cuidado”, dijo la ministra, en diálogo con Radio Metro.
Vizzotti dijo que hasta el momento los estudios indican que la variante Ómicron es “más contagiosa pero menos letal” que la cepa Delta, que hasta ahora era la dominante.
Aun así, dijo que no hay que relajarse: “Si tenemos un aumento del número de casos, aunque sea pequeño, pueden haber más hospitalizaciones y muertes. No deberíamos llegar nunca a una tensión del sistema de salud”.
La ministra dijo que “este verano inició la temporada en mejores condiciones que el año pasado”.
“Desde el principio contábamos que la vacuna no interrumpe la transmisión. La movilidad de las personas iba a aumentar la cantidad de casos. Ese es el punto más relevante. Monitoreamos la cantidad de personas internadas en terapia intensiva. Vacunándonos no se va a transmitir el aumento de casos. Y cuidándonos van a aumentar menos los casos”, contó.