FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Llega el eclipse parcial de Luna más largo del siglo: significados astrológicos
Llega el eclipse parcial de Luna más largo del siglo: significados astrológicos
  • Compartir
  • 68

Llega el eclipse parcial de Luna más largo del siglo: significados astrológicos

El viernes 19 de noviembre de 2021 en varios países del continente será perceptible el eclipse parcial de Luna, el más largo del siglo y uno de los fenómenos astronómicos más esperados de 2021, en que la sombra de la Tierra cubrirá casi la totalidad de la superficie lunar.

A las 5.57 hs (TU) será el eclipse lunar parcial en el signo de Tauro, Luna en Tauro y Sol en Escorpio. ​Durará 3 horas y 28 minutos, una característica que lo convierte en el eclipse lunar parcial más largo del siglo.

A esta Luna llena del eclipse también se la llama Luna del castor, Luna de escarcha o nevada.


Un eclipse “casi total”

“El 19 de noviembre de 2021 la Luna pasa a la sombra de la Tierra, creando un eclipse lunar parcial tan profundo que razonablemente se puede llamar casi total”, explica la NASA en su sitio web.

Se trata de un eclipse lunar “casi total”. ¿Qué es esto? “Un eclipse lunar ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de modo que la Luna pasa a la sombra de la Tierra. En un eclipse lunar total, toda la Luna cae dentro de la parte más oscura de la sombra de la Tierra, llamada umbra. En este eclipse, hasta el 99,1% del disco de la Luna estará dentro de la umbra de la Tierra”, detallan.


Cómo es un eclipse lunar

Durante un eclipse lunar, la Tierra impide que la luz del Sol llegue hasta la Luna. Eso quiere decir que, a la noche, la Luna llena desaparece por completo, a medida que la sombra de la Tierra la cubre.

“La Luna también puede parecer de un color rojizo, debido a que la atmósfera terrestre absorbe los demás colores mientras se dobla algo de luz solar hacia la luna. Los atardeceres obtienen su color rojo y anaranjado debido a la forma en la que la luz del Sol se dobla cuando atraviesa la atmósfera y absorbe otros colores”, explican desde la NASA.

“Durante un eclipse total de Luna, el brillo de la luna proviene de todos los amaneceres y puestas de sol que se producen en la Tierra”.

Es importante recordar que nunca se debe mirar directamente hacia el Sol en un eclipse, ni por un segundo, ya que podes dañar tu vista: se deben usar anteojos especiales para esto (tampoco valen radiografías ni muchos anteojos juntos).


Efectos astrológicos del eclipse lunar del 19 de noviembre de 2021

En su calendario anual de eclipses de 2021, la astróloga Mercedes Casini indicó que, “al misterio natural de la Luna nueva en Escorpio, se le suma el segundo eclipse (parcial) de Luna del año. Moverá aguas muy intensas a nivel emocional: afectividad desbordante, compromisos y encuentros sexuales inolvidables".

"La sombra escorpiana sacude lo que no sirve para seguir adelante más livianos. Además de una profunda limpieza interior, podemos activar proyectos que requieran una gran fortaleza, podemos cambiar hábitos tóxicos y modificar patrones sentimentales que parecían inamovibles”.

Casini indicó, además, que los signos más afectados serán Tauro, Escorpio, Leo y Acuario. Y, además, los que pueden obtener una gran fortaleza otorgada por el eclipse son Escorpio, Cáncer y Piscis.


Se abre el eje Tauro - Escorpio

Para las astrólogas María Eugenia Molinari y Julieta Collado, de la Escuela Brújula Natal, "el eje Tauro - Escorpio que se activa con los eclipses de fin de año nos propone aprender a concentrarnos en aquello que queremos hacer crecer y nutrir teniendo en cuenta el ritmo de la naturaleza con sus ciclos".

Al mismo tiempo, dicen, "debemos dejar ir aquellas cosas que nos quitan fuerzas, vitalidad o que nos tienen atrapados, sometidos, ya sea a nivel vincular como material. Es un buen momento para una limpieza general. Aquellas personas y formas de relacionarnos que nos hacen sufrir y aquellos objetos que venimos acumulando y ya no nos sirven más deben irse".


Energías del 19 de noviembre de 2021

La astróloga uruguaya Lourdes Ferro explica a Clarín que este eclipse “afecta directamente al eje Tauro-Escorpio (recursos y transformación). Una puerta se abre para realizar cambios y tomar nuevas oportunidades”.

Comenta, además, que “es un día ideal para la toma de conciencia de nuestros propios recursos, capacidad de hacernos cargo de nuestros talentos y evaluar sobre cómo estamos haciendo las cosas”. Y menciona que “se trata de un momento de regeneración. Es el momento ideal para proponernos pegar el salto e independizarnos en lo profesional y laboral; esta energía te hace ver que eres artífice de tu realidad”.

En el correr del día, “el planeta Júpiter tomará contacto con este eclipse, dando oportunidad de hacer reclamos sociales vinculados con el bienestar. Gracias a la participación de otros planetas que removerán la energía nos invita a dar un salto cuantitativo y cualitativo”.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com