Federación SITECH convocó esta tarde a una medida de fuerza para el jueves 4 de noviembre, con concentración en todas las localidades y "una movilización regional en la ciudad de Quitilipi a las 18:30". Acusan una "falta de diálogo por parte del Ejecutivo Provincial".
A través de un comunicado, desde el sindicato afirmaron que el Ejecutivo mantiene a la fecha "su tesitura de no hacer efectiva la devolución de los haberes descontados por días de paro y al mismo tiempo pretende, con esta negativa, que sea el propio docente el que se autofinancie en la recomposición salarial, cuestión inadmisible".
"Le anticipamos al gobernador que, de seguir en este camino, está anticipando con sus propias acciones la continuidad del conflicto para el 2022", expresaron.
De esta forma, el sindicato afirmó que retomarán la ronda de reuniones con los candidatos a diputados nacionales y provinciales con el objetivo de "ratificar el compromiso asumido en defensa de la escuela pública, ya que ningún legislador puede desconocer el estado actual que atraviesa la educación y, por lo tanto, asumir este compromiso de manera pública es una herramienta que nos otorga mejores condiciones para luchar por la escuela pública".
"La metodología que propicia este sindicato es el paro activo, entendiendo que la huelga es nuestra herramienta de lucha por excelencia y es en las calles donde masivamente se debe hacer carne el descontento ya que es la única manera de que el gobierno sienta el poder de las masas y revierta su actitud soberbia y se vea obligado a convocar al diálogo y devolver los descuentos por días de paro", señalaron, y agregaron que "las grandes luchas históricas se han dado en la calle, y la docencia debe volver a levantar esas banderas el próximo jueves en toda la provincia del Chaco".
Así las cosas, desde el sindicato afirmaron que el jueves 4, "en una clara actitud de democracia", llevarán a cabo un congreso extraordinario en la ciudad de Quitilipi y que será de forma presencial. Allí, se discutirá la situación actual del conflicto docente en particular y de la educación pública en general.