FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Empleo Joven: Chaqueños y Chaqueñas recibieron capacitaciones para su inserción laboral
Empleo Joven: Chaqueños y Chaqueñas recibieron capacitaciones para su inserción laboral
  • Compartir
  • 72

Empleo Joven: Chaqueños y Chaqueñas recibieron capacitaciones para su inserción laboral

Se trata de una iniciativa provincial que se con el programa de Entrenamiento para el Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación y que consiste en generar la primera experiencia de empleo en el sector privado para jóvenes de entre 18 y 24 años, promoviendo su incorporación formal con capacitación técnica e incentivo económico. La experiencia llegó a 49 municipios, vinculando a 3.452 jóvenes en 1.400 pymes con una inversión cercana a los $180 millones.


El gobernador Jorge Capitanich participó esta mañana en el centro de Convenciones Gala del encuentro Empleo Jóven, un espacio que busca potenciar las habilidades de los jóvenes que son parte del programa Entrenamiento para el Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y de otros jóvenes que buscan más y mejores oportunidades.


Para ello, se desarrolló un programa con seis capacitaciones y talleres en dos ejes temáticos estratégicos. Por un lado las capacitaciones de “Herramientas para el Empleo” con tres grupos disponibles, y por el otro “Herramientas para Emprender” también con tres grupos.


Quienes participaron de Herramientas para el empleo recibieron capacitación en el diseño del curriculum vitae, elementos a considerar en una entrevista laboral, detalles acerca de lo que buscan las empresas cuando seleccionan personal, entre otras herramientas para mejorar la transición hacia el empleo.


Mientras que quienes se inscribieron a Herramientas para emprender adquirieron conocimientos para transformar ideas en un proyecto, formalizarlo y encontrar oportunidades de financiamiento, consejos y experiencias en la gestión de redes sociales para potenciar el emprendimiento, así como herramientas para mejorar las fotos de sus productos.


“El principal problema de los jóvenes es el desempleo y en consecuencia es necesario establecer las condiciones para contrarrestarlo”, dijo Capitanich, y remarcó: “de esta forma aportamos múltiples herramientas al entrenamiento laboral con el objetivo de garantizar la inserción laboral”.


La experiencia de Empleo Joven se complementa con el programa de Entrenamiento para el Trabajo, que consiste en generar la primera experiencia de empleo en el sector privado para jóvenes de entre 18 y 24 años, permitiendo que adquieran diferentes competencias y habilidades que potencien sus condiciones de empleabilidad, recibiendo una asistencia económica mensual por su participación activa.


El ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastian Lifton, indicó que este programa permite vincular experiencias de 3 a 6 meses en distintas pymes para que el entrenamiento lo puedan hacer en un puesto de trabajo concreto. “Se trata de vincular jóvenes a modo pasantías que en realidad son prácticas calificantes, es decir programas de entrenamiento que permite que los jóvenes en distintas localidades y en sus propios pueblos puedan generar estas acciones que le permitan ir preparando su cv para el futuro”, comentó.


“Este programa le permitió a muchos jóvenes tener la posibilidad de participar de programas de entrenamiento laboral y generar su primer entrenamiento, su primera experiencia, su primera oportunidad de trabajo en alguna pyme de cualquier localidad”. Tal es así que el programa ya tuvo llegada a 49 municipios, vinculando a 3.452 jóvenes en 1.400 pymes con una inversión de $179.547.600 en concepto de incentivos económicos pagados directamente a jóvenes, ya que cada participante recibe un incentivo mensual de $15.000 por capacitarse en una empresa.


Un claro ejemplo es la industria del call center, en la que muchos jóvenes fueron apuntalados después de participar del programa. Hoy la provincia cuenta con 7.600 empleos en esa industria cuya edad promedio está entre 24 y 26 años.


“Estamos apuntando a ese público joven a través de múltiples herramientas entre las cuales están la capacitación, la elaboración de un cv y los modelos de capacitación para el empleo”, sostuvo el gobernador.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com