FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Capitanich: “Néstor Kirchner enseñó a toda una generación política que hay que tener coraje para gobernar”
Capitanich: “Néstor Kirchner enseñó a toda una generación política que hay que tener coraje para gobernar”
  • Compartir
  • 56

Capitanich: “Néstor Kirchner enseñó a toda una generación política que hay que tener coraje para gobernar”

Se cumplieron 11 años de la muerte del ex presidente este miércoles 27 de octubre, y para homenajearlo, el Frente de Todos Chaco realizó un acto en el club Sarmiento de Resistencia en el que participaron cerca de 10 mil personas, en el encuentro más convocante en lo que va de la campaña proselitista.


Con el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga a la cabeza, y junto a las candidatas y los candidatos de la lista 501, miles de militantes de la provincia nucleados en organizaciones políticas, sociales, sindicales, culturales y de derechos humanos, así como de los distintos partidos que conforman la alianza gobernante, recordaron el legado del ex presidente Néstor Kirchner.

“Néstor Kirchner nos enseñó a una generación política en la Argentina que hay que tener coraje para gobernar. Lo recuerdo como una persona que respiraba y emanaba política y que precisamente murió trabajando por defender los intereses de la Argentina", expresó emocionado el gobernador y presidente del PJ Chaco.

Acompañaron al gobernador en el escenario los candidatos a diputados nacionales Juan Manuel Pedrini, María Luisa Chomiak y Fabricio Bolatti y las y los candidatos a diputados provinciales Mariela Quirós, Rodrigo Ocampo, Alicia Torres, Mariela Guerra, Tomás Benedetto, Luciana Delgado y Gustavo DAlessandro.

El mandatario chaqueño, quien además supo acompañar a Néstor Kirchner en la conducción del Consejo nacional del Partido Justicialista como vicepresidente, lo recordó con afecto. Es que una semana antes de su fallecimiento estuvo en Resistencia inaugurando las cuatro torres de 424 departamentos en el Club Sarmiento, oportunidad en la que además anunció la llegada del gasoducto que sería decisivo para el desarrollo productivo de la provincia.

En un eufórico discurso, Capitanich marcó los “dos modelos” en disputa en el país. Por un lado, "el que lideró Néstor con firmeza, coraje y convicción para que la Argentina ahorre 100 mil millones de dólares, haciendo que el ajuste lo paguen los especuladores”. Por el otro "el modelo de Macri que hizo todo lo contrario, nos endeudó por 100 mil millones de dólares hipotecando el futuro de nuestros hijos".

“Néstor fue parte de nuestro orgullo, de nuestra recuperación y de la esperanza de todo un pueblo. Enarboló las banderas históricas en una etapa de modernización del país para volver a un escenario internacional no como convidados de piedra sino como una nación justa, libre y soberana”, valoró el mandatario chaqueño.

Y con esas consideraciones señaló el correlato de los dos modelos en la provincia. “Nuestros opositores repiten como loros las consignas que le dicen de Buenos Aires pero cuando gobernaron la provincia no trajeron una sola obra. En cambio cuando gobierna el peronismo existen nuevas oportunidades para todos y todas, nos podemos equivocar, pero siempre tenemos trabajo propio para mostrar todos los días”.

Tal es así que enumeró los logros más importantes de la historia del Chaco, que fueron obtenidos desde el 2007 a la fecha, aún más que en el resto de los años de democracia. “Hemos hecho lo que ningún gobierno en la historia del Chaco hizo: agua potable, cloacas, rutas, pavimento urbano, viviendas, escuelas, centros de salud, hospitales, industrias, energía eléctrica, fibra óptica”, remarcó.


Militancia activa

En su discurso, Capitanich hizo un llamado especial a la militancia activa: “Salgamos a convencer a los que no fueron, a militar casa por casa. Demostremos el corazón peronista, votemos al corazón del Frente de Todos. Todos juntos a abrazarnos por la memoria de Néstor, de Perón y de Evita para construir la victoria”, expresó.


Cuidar la mesa de los argentinos

Capitanich defendió además el programa que pretende congelar los precios hasta enero del 2022 en un nuevo gran acuerdo con los empresarios, y criticó a la oposición por no acompañar la medida que busca generar un alivio financiero en el bolsillo de las familias.

Los productos que forman parte de la canasta de precios son 13.000 y los productos seleccionados son 1.300, el 10%. "¿Cómo no vamos a poder presidente, gobernadores, legisladores, intendentes y militantes asegurar el plato de comida en la mesa de los argentinos?", cuestionó, y enfatizó: "el peronismo no sólo tiene que garantizar trabajo, abrir las industrias y promover las inversiones, sino que el peronismo nació en la Argentina para cuidar el plato de comida en la mesa de cada argentino".


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com