FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales El Presidente firmó el DNU para convertir los planes sociales en empleo genuino
El Presidente firmó el DNU para convertir los planes sociales en empleo genuino
  • Compartir
  • 86

El Presidente firmó el DNU para convertir los planes sociales en empleo genuino

El presidente Alberto Fernández firmó este lunes el Decreto 711/2021 para convertir los planes sociales en empleo genuino en el sector privado, destinados a personas desempleadas o con trabajos precarizados, y saldrá publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial.


La iniciativa del Gobierno nacional apunta a capacitar a titulares de planes sociales, con el objetivo de que ingresen al mercado formal de trabajo. Y prevé que el subsidio se transforme en un ingreso formal y de acceso a obra social, aporte jubilatorio y ART a quien lo perciba.


Además, busca consolidar, incorporar o estabilizar la relación laboral de los empleados temporarios o con reserva de puesto.


“Un puente al Empleo”

Los fundamentos del Programa de Generación y Fortalecimiento del Empleo “Un puente al Empleo” destacan que el objetivo es “consolidar y dar sostenibilidad a esta tendencia positiva en la generación de empleo” que se dio en el país en el último año, a pesar de la pandemia y los altos índices de pobreza arrastrados desde la debacle económica provocada durante el gobierno de Juntos por el Cambio; y así dar previsibilidad a los y las trabajadoras y a los distintos sectores de la economía”.


“Estamos disponiendo a través de un decreto marco un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho. Necesitamos impulsar el empleo registrado”, había anticipado el presidente Alberto Fernández, la semana pasada, durante su participación en el Coloquio de Idea.


Las claves del proyecto

  • Podrán acceder al programa los trabajadores y las trabajadoras de cooperativas municipales y de organizaciones sociales.
  • Podrán mantener por 12 meses el plan social como complemento al salario.
  • Accederán a la obra social y ART.
  • Tendrán la posibilidad de capacitarse y completar cursos de formación de oficios en el marco de “Un Puente al Empleo”.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com