En Isla del Cerrito, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente José Luís García inauguraron un playón deportivo y recorrieron distintas obras que se están realizando en la localidad, habilitaron obras en una plaza y entregaron elementos a emprendedores locales. “Son obras que mejorarán sin duda la calidad de vida de cada habitante de Isla del Cerrito, y lo vamos a seguir haciendo en cada lugar de la provincia”, afirmó el mandatario.
En primer lugar, Capitanich dejó oficialmente inauguradas las obras del playón deportivo de la localidad. El espacio está preparado para practicar fútbol, básquet y vóley, y consta de una superficie de 800 metros cuadrados cubierta con chapas galvanizadas gracias a una estructura metálica reticulada de 20 metros de ancho por 40 de largo. Demandó una inversión de $28.113.532, con la cual también se realizó la instalación eléctrica completa y la provisión de iluminación acorde a las características de las actividades que allí se desarrollarán.
En la oportunidad, el mandatario provincial recorrió las obras del Centro de Salud que en diciembre próximo será un hospital de cabecera. “Este complejo polideportivo es una obra extraordinaria pero ahora queremos cerrarlo completo, con iluminación y completarla junto a la cancha de fútbol. “El proyecto consiste en la ampliación del edificio anterior donde funcionaba el centro de salud, que cuenta con detalles arquitectónicos históricos que se adosaron a la nueva sección construida. Contempla una sala de espera, farmacia, enfermerías, consultorios de guardia, un vacunatorio, una guardia de emergencia, dos salas de internación y habitaciones para médicos y conductores de ambulancias.
“A partir de todos estos trabajos a nuevo, estaríamos casi duplicando la superficie para la atención sanitaria que teníamos con el edificio histórico, del que quisimos rescatar todo lo posible para reutilizarlo, ya que tiene casi 100 años de vida y es parte importante de la identidad del pueblo”, explicó el ingeniero de la obra, René Zampar.
“Además, nos comprometemos al financiamiento de 120 nuevas viviendas para Isla del Cerrito, un gran objetivo para su desarrollo”, anunció. A su vez, recordó que el 19 de octubre próximo se abren las ofertas para 380 conexiones domiciliarias de cloacas, conjuntamente con la provisión de agua potable.
Seguidamente, el gobernador se dirigió a la nueva plaza Héroes de Malvinas "Abel Ortiz", en donde también se descubrió un mural conmemorativo y placas para recordar a los excombatientes, y donde el mandatario dejó habilitada parcialmente las obras. Además, se descubrió un monumento a las islas Malvinas con una cascada de agua. El espacio público cuenta con juegos infantiles, espacios recreativos y senderos internos que promueven el encuentro y la interacción social.
El mismo Abel Ortiz, homenajeado en esta oportunidad, contó lo siguiente: “Vivo desde 1983 en Chaco y lo adopté como hogar gracias a la gente que me permitió seguir adelante. La plaza lleva mi nombre porque soy el único veterano de guerra del pueblo, y estoy muy emocionado de poder representar al resto de mis compañeros. Quiero agradecer al gobernador, al intendente y a todos los trabajadores que hicieron posible este espacio”.
Además, en la oportunidad, las autoridades entregaron herramientas, insumos y equipamiento para 50 familias en el marco del Plan de fortalecimiento al emprendedurismo “Emprendemos todxs”. Se trata de máquinas de coser, freidoras, equipamiento para peluquerías, equipamiento informático y otros elementos que permitirán impulsar proyectos socioproductivos de la localidad.
“Ya hemos logrado que 5.700 emprendedores tengan acceso a elementos vitales para sus actividades. Queremos apoyarlos para que puedan seguir llevando un plato de comida a sus casas y seguir fortaleciendo la cultura del trabajo y al progreso social de todos”, valoró Capitanich.
Por su parte, el intendente de Isla del Cerrito, José Luís García, agradeció la visita gubernamental y destacó que “son más de 10 obras en marcha muy necesarias para nuestra comunidad. Todo esto representa muchísimos sueños que se irán cumpliendo, y es imposible no sentir orgullo por el trabajo que realiza cada isleño desde hace años. Y vamos a seguir este rumbo, gracias al trabajo en conjunto que venimos realizando con el gobernador Capitanich”. Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiaccio Cavana; el presidente de Secheep, Gastón Banquet; el presidente de la Administración Provincial del Agua, Daniel Pegoraro; la subsecretaria de Adultos Mayores, Cristina Aboitiz; y la directora de la Fundación Chaco Solidario, Carla Prette.