FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Con Libros al 50% y una variada grilla continúa la Feria Iberoamericana del Libro
Con Libros al 50% y una variada grilla continúa la Feria Iberoamericana del Libro
  • Compartir
  • 79

Con Libros al 50% y una variada grilla continúa la Feria Iberoamericana del Libro

Además, este domingo la FIL llegará a Presidencia Roque Sáenz Peña, donde se desarrollará un Punto de Lectura y Encuentro en el Centro de Convenciones con presentaciones de obras literarias y música en vivo. Para más información, las y los interesados pueden seguir los canales oficiales de Instagram y Facebook del evento (@fil.chaco) y del Instituto de Cultura del Chaco (@chacocultura).


La Feria Iberoamericana del Libro (FIL) Chaco 2021 continuará este domingo 10 de octubre con el descuento del 50% para la compra de libros en los stands de las librerías que participan del evento: Contexto, Milka, De la Paz, Literatura Tropical, El árbol amarillo, Resistiré, Libromanía de Nati, Casa García, Amauta y Moraxa.


El presidente del Instituto de Cultura, Francisco “Tete” Romero, destacó que “hay que entender el libro a mitad de precio como una política pública destinada a la reactivación de librerías y también de las editoriales que van imprimir alrededor de 20.000 ejemplares, el 90% de autores y autoras del Chaco, para exponer en los stands. Esto habla de una expectativa del sector, de libreros, editoriales, pero también de bibliotecas, colegios primarios y secundarios, que van a visitar la Feria para dialogar con escritoras y escritores, y de toda la comunidad lectora”.


Por su parte, el día del anuncio de este descuento, el Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, remarcó “esta medida de libros al 50% como parte de una política integral que viene a contrarrestar los efectos económicos de la crisis sanitaria. La pérdida del ingreso que ocasionó la pandemia afectó a todos, pero especialmente a todo el sector de los libros, desde librerías a editores, y por supuesto a lectoras y lectores, que vieron sus salarios desdibujados en estos últimos años. Confiamos en que esta medida significará una mejora para todo el sector, incluyendo a la ciudadanía”.


Por otro lado, las compras en la FIL podrán realizarse en todos los comercios adheridos al evento en 3 y 6 cuotas sin interés con Tarjeta Tuya y un 40% de descuento con billetera (tope de reintegro $500).


*Grilla de actividades del domingo *

Este domingo habrá talleres, presentaciones, espectáculos y otras actividades tanto con modalidad virtual como presencial en la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021.

La grilla comenzará a las 16 con la presentación del Colectivo Ñandutí en el escenario 1; luego, a las 17 habrá un show de Girasoles en el escenario 1 y la agenda jurídica en el escenario 3.

A las 17.30 en el escenario 1, será la presentación “Literatura Tomada”, Microevento cultural a cargo de 1.000 macetas producciones.


Tres actividades se realizarán a las 18:

• Presentación Palabras para la Poderosa, antología de cuentos. Al fondo a la derecha Ediciones. Virtual.
• Presentación El hueso de la noche de Estefanía Ceballos. Presenta Carlos Aldazábal. Presencial en el escenario 2.
• Presentación Hacer(se) Tatuaje(s). Recorrido de una práctica cultural (electrónico pdf). Claudia Elina Rosa (Compiladora) Daniel Chao (Coordinador). Presenta Aldo Avellaneda. Presencial en el escenario 3.


Luego, a las 19 se hará la presentación virtual de “Archivo de la Memoria Trans”, presentan María Belén Correa, Magalí Muñíz, Cecilia Estalles y Carmen Ibarra junto a Úrsula Sabarece, directora de Diversidad, Disidencia Sexual e Identidad de Género del Chaco. Modera: Jimena Gusberti - Editorial Chaco.


También se llevarán a cabo la presentación Paraje de Carlos Aldazábal, presenta Susana Szwarc, en el escenario 2; “Memoriando, homenaje a autores chaqueños”, lecturas a cargo de Esteban González y Mario Doldan. Coordinación: SADE - Filial Chaco, en el escenario 3; el Taller Traducción e interpretación en lenguas originarias moqoit, qom y wichi. A cargo de Marciano Bautista, Georgina Fraser y David García, integrantes de AATI (Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes), en el escenario 4.


Luego a las 20 se harán dos presentaciones. Por un lado, de manera virtual será “El corte argentino de Juano Villafañe”, participan Luisa Kuliok y Jorge Dubatti. Por otro lado, en el escenario 2, Alfredo Germignani presentará “Bajo la Lupa” de Marcos Misiaszek, en el ciclo Literatura Tropical.


Por último, a las 20.30 en el escenario 1 se llevará a cabo el show de Tierra verde y después, a las 21.30, culminará la jornada el espectáculo de La Coplera.


Además, este domingo la FIL llegará a Presidencia Roque Sáenz Peña, donde se desarrollará un Punto de Lectura y Encuentro en el Centro de Convenciones con presentaciones de obras literarias y música en vivo.


Para conocer más sobre la agenda, los autores presentes y todas las novedades de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco, los interesados deberán seguir los canales oficiales de Instagram y Facebook del evento (@fil.chaco) y del Instituto de Cultura del Chaco (@chacocultura).


Los talleres que se desarrollarán durante estos días y sus formularios de inscripción se encuentran en este enlace https://linktr.ee/filchaco2021.


Actividades del sábado

Este sábado las actividades comenzaron con una presentación del Circo Kool, compañía de circo contemporáneo, y con una agenda jurídica. También hubo cuatro presentaciones: de los libros El Hereje. Apuntes sobre John William Cooke de Miguel Mazzeo y John William Cooke , la mano izquierda de Perón de Daniel Sorín - Al fondo a la derecha Ediciones; de “El espacio de lo posible” de Alicia Marina Rossi - Editorial de Todos los Males; de “Melodías Acalladas” de Stella Maris Romaña, presentaron Enríque Obez y Lorenzo Lescano. Editorial ConTexto; y de “Dónde Caerse Muerto” de Pedro Solans, presentó Tete Romero, Colección Iberletras.


Luego, se desarrolló la charla de Virginia Feinmann “Narrar lo imperdonable: literatura y abuso sexual infantil”; la presentación “Fantasmas del Paraná” de Francisco Tete Romero, Colección Iberletras, presentó Mariano Quirós y Emilia Romero; y la presentación de colección Sánchez Kelly, a cargo de Marilyn Cristófani y Fabio Echarri.


Además, se realizó el Taller Traducción e interpretación en lenguas originarias moqoit, qom y wichi. A cargo de Marciano Bautista, Georgina Fraser y David García, integrantes de AATI (Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes); la presentación Colección Oso Hormiguero, Gabriel Perino, Librería de La Paz; y el conversatorio de Gerardo Ciancio, “La novela poética en Uruguay”, a cargo de Raquel Diana.


Otras presentaciones que se desarrollaron fueron “Antología Poética” de Susana Szwarc, Colección Radar en la Tormenta, a cargo de Elizabeth Bergallo; “Lo Incomible” de Marcos Apolo Benitez, a cargo de Ariel Sobko y Tete Romero; y “Diablos Blancos” de Sebastián Borkoski.


Por último, Nación Ekeko presentó “Qomunidad”, el proyecto solista de Diego Pérez que vio la luz en 2015 y ha recorrido ya China, Europa y Latinoamérica. Conexión musical que une historias ancestrales con nuevas tecnologías. Nación Ekeko, una experiencia psicodélica, nueva y armoniosa de la que todos queremos ser parte. Qomunidad, su tercer disco, propone un mensaje sonoro socioambiental que orilla el millón y medio de escuchas en Spotify. Según su creador, este material tiene que ver con entender que “nadie se salva solo”.


Además, hubo talleres, presentaciones y espectáculos artísticos en vivo de la FIL en La Costanerita de Barranqueras, donde se desarrolló un Punto de Lectura y Encuentro.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com