FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Policiales Doble crimen de Quitilipi: dictaron perpetua para Daniel Tevez y absolvieron a Sosa y Luna
Doble crimen de Quitilipi: dictaron perpetua para Daniel Tevez y absolvieron a Sosa y Luna
  • Compartir
  • 167

Doble crimen de Quitilipi: dictaron perpetua para Daniel Tevez y absolvieron a Sosa y Luna

Comenzó esta mañana en la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, la lectura de sentencia por el doble crimen de Quitilipi.


Se trata del hecho ocurrido en el 2018, cuyas víctimas fueron Magdalí Romero, de 22 años, y Fátima Florencio, de 18 cuyos cuerpos fueron encontrados desnudos en un campo y ambas con signos de haber sido degolladas.

El tribunal, integrado por los jueces Mauricio Rouvier, Rodolfo Lineras y Horacio Oliva, condenó a prisión perpetua a Daniel Tévez por "homicidio criminis causa y femicidio en dos hechos", mientras que Hugo Sosa y Josué Luna, los otros dos imputados en el crimen, fueron absueltos.


Actuó como representante del ministerio público fiscal, María Rosa Osicka; como querellante en representación de los intereses de la familia de las víctimas, el defensor Oficial N°2, Matías Jachesky, mientras que como defensores intervienen los abogados Luis Sasso en representación de los imputados Hugo Sosa y Josué Luna mientras que el defensor oficial N°1 Ariel Juárez representa los intereses del tercer imputado Daniel Tevez.


De esta manera, concluyó el juicio que comenzó el 1 de julio, dando la razón a la fiscal María Rosa Osiska que había solicitado el cambio de la acusación a “homicidio criminis causa” en dos hechos; la fiscal entendió que se quiso tapar otro delito y también pidió que se agregue la figura de femicidio en dos hechos en concurso real, para lo cual pidió prisión perpetua solo para Tévez, y por lo que finalmente se lo condenó.


Con respecto a los otros imputados, no los acusó ya que señaló: “No se pudo sostener la autoría de Hugo Sosa y de Luna por faltas de pruebas”.


Cabe recordar que la defensa de Daniel Tevez, el Defensor Oficial, Ariel Juárez, había solicitado la absolución de su defendido, o en caso de no compartir este criterio, se lo acuse por “Doble Homicidio Simple” y no calificado.


EL CRIMEN

El crimen de Magdalí Romero y Fátima Florencio conmocionó a Chaco y llegó a las planas nacionales tras el macabro hallazgo de los cuerpos de las jóvenes en un camino vecinal de Quitilipi en la zona rural.

El 4 de abril del 2018 fueron hallados en la zona rural de Quitilipi los cuerpos sin vida de las dos jóvenes. Según la autopsia las mismas fueron asesinadas cuatro días antes del hallazgo y ambas habrían sido degolladas.



Diario Chaco


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com