FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales El ministro de Educación se reunió con directores regionales de toda la provincia para delinear acciones de trabajo
El ministro de Educación se reunió con directores regionales de toda la provincia para delinear acciones de trabajo
  • Compartir
  • 71

El ministro de Educación se reunió con directores regionales de toda la provincia para delinear acciones de trabajo

Fue el primer encuentro del ministro Aldo Lineras con directores regionales de toda la provincia, quienes brindaron un amplio informe sobre las acciones que se vienen realizando.
 

Con el objetivo de delinear acciones de trabajo en los tres meses que restan de ciclo lectivo 2021, el ministro de Educación Aldo Lineras y funcionarios de su gabinete mantuvieron una reunión con los directores de las 18 Regionales y Subsedes Educativas de toda la provincia, teniendo en cuenta la progresiva y ahora completa presencialidad en todas las instituciones escolares de la provincia.

 
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el salón de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N°37 Politécnica Juan XXIII de Presidencia Roque Sáenz Peña, los directores regionales brindaron al ministro un amplio informe acerca de lo realizado en territorio.
 

Lineras agradeció la presencia de todos los directores en esta primera reunión, señalando que su intención era presentarse y conocer a este equipo de trabajo, valorando la importante tarea que realizan en el territorio provincial. Dijo que este encuentro tuvo como propósito intercambiar algunas opiniones generales y delinear las prioridades en esta etapa.

 
 

Al respecto, enumeró: “Identificamos algunas cuestiones en el sistema de designaciones de cargos, aspectos de infraestructura escolar, rendiciones de fondos”, entre otras, señaló Lineras, quien estuvo acompañado de la subsecretaria Ludmila Pellegrini (de Educación); y los subsecretarios Juan Martín Fernández (de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología), Favio Alvarenga (de Formación Docente e Investigación Educativa), Martín Morilla (de Infraestructura Escolar); y el director general de Gestión Educativa, Enrique Soto, entre otras autoridades.

 
Sobre la reunión la subsecretaria Pellegrini expresó: "Sabemos que la provincia nos necesita y necesita de nuestro compromiso político como siempre lo llevamos adelante cada uno de nosotros en el lugar que nos toca asumir, y en ese sentido queremos trabajar en uno de los desafíos pedagógicos que tenemos que es empezar a trabajar en una modificación del régimen académico”, manifestando que esta propuesta llegará a las instituciones educativas en las próximas jornadas institucionales, las cuales se desarrollarán en los primeros días octubre.
 

Al respecto, la funcionaria destacó el rol fundamental que cumplen los directores regionales, que son “quienes sostienen las políticas públicas educativas en el territorio”. En ese marco, instó a “salir a reconstruir el tejido social educativo”.
 

Los funcionarios continuaron en mesa de trabajo hasta la tarde, para abordar los distintos aspectos sobre el funcionamiento administrativo y pedagógico de las Regionales.




Fuente: Diario Chaco


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com