FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales El pedido de los diputados de la UCR a Sager: "Señor presidente, queremos sesionar"
El pedido de los diputados de la UCR a Sager: "Señor presidente, queremos sesionar"
  • Compartir
  • 80

El pedido de los diputados de la UCR a Sager: "Señor presidente, queremos sesionar"

Por medio de una nota, legisladores de la oposición le solicitaron "que arbitre los espacios de diálogo y consenso".


En la previa a la sesión ordinaria de este miércoles de la Cámara de Diputados, y teniendo en cuenta que en las últimas cuatro ocasiones no hubo quórum, producto del desacuerdo que genera el Proyecto de Ley 424/21 por el cual se transfieren inmuebles del Estado provincial al municipio de Resistencia, el Bloque de Diputados de la UCR manifestaron públicamente su voluntad de sesionar, y le solicitaron formalmente -por medio de una nota- al presidente de la Legislatura, Hugo Sager, que "arbitre los espacios de diálogo y consensos necesarios para superar esta instancia no deseada".

“En virtud de lo acontecido en las últimas sesiones como consecuencia del desacuerdo que genera el PL 424/21 en nuestro bloque como así también en el bloque oficialista, por el cual se transfieren inmuebles del Estado provincial al municipio de Resistencia, venimos por la presente a ratificar nuestra voluntad de sesionar y solicitar que, por su intermedio, se arbitren los espacios de diálogo y consenso necesarios a fin de poder superar esta instancia no deseada y avanzar en los demás temas de interés para la sociedad chaqueña", señalaron desde el bloque opositor en la nota dirigida a Sager.

En esa línea, reiteraron "la sugerencia realizada en varias oportunidades respecto de desglosar uno por uno los inmuebles propuestos para su transferencia a fin de atender la complejidad que presenta cada uno de ellos".

"En ese contexto hemos realizado una propuesta superadora en lo que se refiere al Parque Autódromo presentando los proyectos de Ley 1908/21 y 2004/21 por los cuales se cede en comodato el predio mencionado a la Municipalidad de Resistencia", indicaron.

Asimismo, apuntaron que con respecto al Parque Caraguatá, la propuesta es que "se avance en los proyectos que obran en la Comisión de Recursos Naturales, entre ellos el PL 101/21 presentado el 22 de enero a fin de ser declarado Reserva Natural Provincial".

"Consideramos que no se debe desconocer el trabajo que viene desarrollando dicha comisión abriendo la participación y opinión de los sectores involucrados", sostuvieron, y agregaron que "para los demás inmuebles, proponemos realizar este mismo proceso de consideración y propuestas".

"Señor presidente, queremos sesionar, confiamos en que podrá lograr los acuerdos necesarios y así llevar adelante la sesión de este miércoles con normalidad", concluyeron.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com