FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Gran Resistencia, Charata, Villa Ángela y Castelli con gran participación ciudadana, dice Capitanich
Gran Resistencia, Charata, Villa Ángela y Castelli con gran participación ciudadana, dice Capitanich
  • Compartir
  • 103

Gran Resistencia, Charata, Villa Ángela y Castelli con gran participación ciudadana, dice Capitanich

A tan solo 30 minutos de finalizado el tiempo de votación en Chaco y el país, el gobernador Jorge Capitanich realizó una conferencia de prensa junto al Ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, en el Centro de Convenciones Gala. El gobernador afirmó que todo se llevó a cabo con normalidad, agradeció a la población por la alta participación y brindó, según la Policía del Chaco, los porcentajes en las localidades principales.


De esta forma, Capitanich destacó que la provincia tuvo 453 establecimientos educativos con un total de 2.481 mesas para que los 967.147 chaqueños en el padrón electoral puedan ejercer el derecho a voto.

Según precisó el mandatario provincial, en el área metropolitana (Gran Resistencia) la participación electoral alcanzó el 75%, mientras que en Villa Ángela el 65%, en Charata 75% y Castelli 55%.

Destacó entonces la participación ciudadana en un tiempo de pandemia que se vio adaptado a nuevos protocolos sanitarios y de seguridad, a los cuales definió como cumplidos "regular y eficazmente".

"La participación argentina es muy positiva y la del Chaco también. Siempre existen los candidatos que compiten dentro del sistema democrático y los que pretenden elegirse como alternativa con opciones anti-sistema", expresó Capitanich tras ser consultado por los altos índices de personas que fueron a votar, y su atribución a ello.

Luego, se refirió al peronismo y aseguró que "es muy importante en la vida política para la representación de los trabajadores y de los actores sociales emergentes, pero también el voto femenino y el voto de más de 16 años que lo tenemos a partir de Cristina Fernández de Kirchner".

"Nuestros candidatos siempre están dispuestos a debatir"

El gobernador fue consultado por lo que ocurrirá pos elecciones con la oposición, y afirmó entonces que sus candidatos están siempre abiertos para el debate. Además, analizó en cuatro puntos el hipotético caso de que las PASO pongan en juego su gestión: "Primero, el nivel de participación. Segundo, esto es una primaria, por lo tanto hay que ver el porcentaje de nuestra lista respecto a las listas que compiten en nuestro espacio. Tercer tema: la diferencia entre listas, si hay una diferencia de una lista, la que encabeza, respecto al resto por 20 o 25 puntos, es una diferencia muy significativa. Y cuarto, el tema de la diferencia de la sumatoria de listas, porque la elección del 14 de noviembre es distinta a esta elección."

"Uno puede tomar datos objetivos: en 2013 nosotros veníamos de una elección del 67% en 2011, en las PASO del 2013 terminamos 47 a 41, elección muy competitiva con Rozas-Nikisch en la fuerza opositora. Después superamos el 60% a 37%, osea que son dos elecciones diferentes", resaltó.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com