FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Capitanich: “Es un orgullo celebrar este día con más industrias que se radican en nuestra provincia”
Capitanich: “Es un orgullo celebrar este día con más industrias que se radican en nuestra provincia”
  • Compartir
  • 51

Capitanich: “Es un orgullo celebrar este día con más industrias que se radican en nuestra provincia”

En el Día de la Industria, el gobernador Jorge Capitanich recorrió este jueves por la mañana el Parque Industrial de Puerto Tirol y empresas locales, oportunidad en la que destacó el desarrollo del sector y las estrategias brindadas desde el gobierno para generar empleo y reactivar la economía. Durante la jornada de hoy, se espera el arribo del presidente de la Nación, Alberto Fernández durante la tarde para continuar con nuevas recorridas por otros sectores empresarios.

En ese contexto, el mandatario provincial señaló que “es un orgullo celebrar este día con más industrias que se radican en nuestra provincia". "Tenemos una estrategia que promueve e incentiva la producción de bienes y servicios con desarrollo de base industrial y contamos con empresarios chaqueños y de la región que apuestan a la generación de nuevos empleos y a la reactivación económica para seguir poniendo al Chaco y a la Argentina de pie”, agregó a través de sus redes sociales.

“El Día de la Industria nos encuentra con mecanismos de financiamiento en el mercado de capitales, con subsidios a la tasa de interés por parte del Estado, con incremento y expansión del Fondo de Desarrollo Industrial de 500 millones de pesos, con 28 promociones industriales para nuevas inversiones para el incremento del valor agregado industrial, con 100.000 empleos industriales y una perspectiva para seguir recuperando la actividad”, manifestó.

Junto a Capitanich participó el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager; el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi, y referentes del sector empresarial, quienes recorrieron el Parque Industrial que cuenta con más de 100.000 metros cuadrados de superficie cubierta para el desarrollo de distintas producciones. “Estamos potenciando la generación de empleo de calidad”, señaló el gobernador al respecto.

Los funcionarios visitaron la empresa “Recirross SA”, especializada en la producción de tanques de polietileno con más de 20 trabajadores en su plantilla, y “Patagonia Construcciones SRL”, dedicada a la producción de ‘steel frame’ para el montaje de viviendas de larga duración.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com