FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales “Los hechos hablan por nosotros”, afirmó Capitanich en Vilelas, Barranqueras y Margarita Belén
“Los hechos hablan por nosotros”, afirmó Capitanich en Vilelas, Barranqueras y Margarita Belén
  • Compartir
  • 98

“Los hechos hablan por nosotros”, afirmó Capitanich en Vilelas, Barranqueras y Margarita Belén

El mandatario presentó la plataforma política del Frente de Todos Chaco junto a precandidatas y precandidatos a diputados nacionales y provinciales. Recordó la ejecución de obras en cada localidad y se comprometió a “seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los chaqueños y chaqueñas”.


El gobernador Jorge Capitanich encabezó tres nuevos actos en Puerto Vilelas, Barranqueras y Margarita Belén, presentando las propuestas del Frente de Todos Chaco de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 12 de septiembre. “El respaldo legislativo que les pedimos es para seguir haciendo. El pueblo chaqueño sabe que cuando vota a la oposición sólo sirven para hablar, y estamos cansados de las palabras. Nosotros vamos a trabajar para recuperar la grandeza del Norte Grande”, expresó el mandatario.


En Puerto Vilelas, junto al intendente Víctor Rea, Capitanich aseguró: “Creemos en la jerarquización de la salud pública, creemos que el Estado debe atender las demandas de nuestros hermanos y hermanas en cada rincón de nuestra tierra”. Acto seguido, recordó que la localidad contará con un nuevo hospital, obra que se encuentra en etapa de licitación. “Vilelas tendrá su hospital finalmente porque conseguimos los recursos. Además nos comprometemos a generar más pavimento urbano, más infraestructura educativa, más obras para beneficio de nuestro pueblo”, amplió el mandatario.


Desde el parque industrial de Barranqueras y junto a la intendenta Magda Ayala, el gobernador definió tres compromisos para la localidad: “vamos a avanzar con la terminal de ómnibus, con la construcción de cloacas con redes domiciliarias garantizadas y el fortalecimiento de la infraestructura cultural, educativa, deportiva y social para tener mejor calidad de vida. Vamos a hacer de Barranqueras una cuna para el progreso, la radicación de inversiones y el desarrollo”, destacó.


Capitanich remarcó: “Nuestros hechos hablan por nosotros, venimos con la autoridad que da hablar por los hechos, porque no nos jactamos de cosas que no hicimos ni prometemos cosas que no podemos hacer”. Además, recordó las obras de ampliación y refacción del hospital local, el centro de salud, las obras de acceso al puerto, las 75 cuadras de pavimento en ejecución, las repavimentaciones de las avenidas San Martín y Maipú, obras de iluminación y el segundo acueducto del interior.


En el Club San Martín de Margarita Belén y junto al intendente Javier Martínez, el mandatario valoró las obras realizadas y en ejecución en la localidad. “El cambio es una palabra hueca cuando implica sólo palabras. Los verdaderos cambios son los hechos. En toda la provincia estamos recuperando la economía de la mano de un plan de obras públicas que moviliza más de mil obras con una inversión de más de 50.000 millones de pesos y que significa estar juntos para recuperar lo que hemos perdido”.


Acompañaron el acto intendentas e intendentes de diversas localidades, trabajadores y empresarios de la construcción, personal de salud, dirigentes barriales, jóvenes, adultos mayores, clubes deportivos, comunidades originarias, grupos de mujeres, personas LGBTIQ+, industriales, referentes de sectores productivos, representantes de la agricultura familiar, docentes, militantes, y referentes de diversos sectores de la política, la cultura, la educación y la sociedad chaqueña.


Mariela Quirós: “Tenemos el gran desafío de consolidar a la provincia como referencia cultural, económica y productiva del Norte Grande”


Desde Barranqueras, la precandidata a diputada provincial que encabeza la lista 501 R - 17 de Octubre expresó: “Estamos saliendo de la pandemia de la mano de un gobierno que nos cuidó y nos cuida, y vamos a volver a ser felices. En la legislatura van a encontrarse con compañeros y compañeras dispuestos a sostener la defensa del Chaco. Vamos a defender a Chaco con el corazón, con hechos y no con palabras. Porque somos capaces de construir desde el amor y transformar el amor en militancia y las necesidades en derechos. Vamos a ser capaces de construir y consolidar el futuro que nos merecemos los chaqueños y chaqueñas”.


“Tengan la absoluta convicción de que somos el equipo que vamos a defender los derechos conseguidos a lo largo de estos años y sobre todo en este último año y medio de gestión con el equipo que conformamos, que ha logrado transformar las realidades y seguir ampliando derechos para mejorar la calidad de vida de cada chaqueño y cada chaqueña en los 69 municipios. Esas obras van generando empleo, en cada una de ellas hay trabajadores que tienen la posibilidad de llevar un plato de comida a su casa. Nos comprometemos a estar con cada uno y cada una”, reafirmó Quirós.


Silvana Cabrera: “Merecemos un presupuesto nacional y provincial que contenga las obras que necesita cada localidad”


La precandidata a diputada nacional Silvana Cabrera expresó: “En estos días van a escuchar hablar a muchos y a muchas, pero somos nosotros y nosotras quienes venimos a defender a la provincia con este proyecto político que en 2019 se hizo cargo para poner a Chaco y a la Argentina de pie. Venimos a contarles todo lo que fuimos capaces de hacer aún en estos tiempos difíciles”.


“Somos nosotros quienes vamos a trabajar desde un espacio plural, amplio y democrático con multiplicidad de voces y que ha logrado la unidad para defender a los chaqueños y chaqueñas. Merecemos un presupuesto nacional y provincial que contenga las obras que necesita cada localidad de la provincia”, remarcó Cabrera.


Rodrigo Ocampo: “Esta boleta representa la transformación más profunda que ha tenido la provincia”


El actual secretario de Municipios y precandidato a diputado provincial hizo un llamado a la ciudadanía: “Esta boleta representa la transformación más profunda que ha tenido la provincia del Chaco en los últimos años, y para que estas transformaciones puedan seguir sucediendo es necesaria una ciudadanía que se vuelque fuertemente en las urnas y deje en claro que los esfuerzos que el Estado realiza son reconocidos”. Ocampo también apuntó a la oposición:


“Nosotros sí tenemos los argumentos para hablar de cambios. Hemos encontrado un ritmo de crecimiento y estamos dispuestos a profundizar la velocidad de la recuperación económica porque las vacunas nos trajeron el futuro. Tenemos una gran responsabilidad: construir un puente con el futuro. Tendrán legisladores y legisladores que no traerán sorpresas porque defendemos los mismos derechos desde siempre”.


Paola Benítez: “Siempre tuvimos en claro que lo más importante era la vida de nuestros hermanos chaqueños”


La precandidata a diputada provincial y ex ministra de Salud Pública, Paola Benítez, aseguró: “Siempre tuvimos en claro que lo más importante era la vida de todos nuestros hermanos chaqueños. La decisión fue clara y precisa en jerarquizar y priorizar la salud, fortaleciendo un sistema sanitario. Hoy podemos mirar atrás con gusto y decir que más de 95 mil personas son recuperadas. Estas son nuestras razones para seguir trabajando”.


“Mientras otros dejaban dormir vacunas, nosotros en esta gestión, fuimos uno de los primeros países en tener vacunas para salvar vidas. Esto fue gracias a un Estado presente y un proyecto político que tiene claro cuáles son las prioridades para nuestra población. Vamos a seguir trabajando por los derechos de cada uno”, amplió Benítez.


Una agenda política para Defender Chaco


El Frente de Todos Chaco plantea una agenda con una serie de compromisos legislativos a nivel provincial y nacional. Para la Legislatura chaqueña, se buscará avanzar con la reforma política que incluye el fin de las reelecciones indefinidas, la implementación de la lista única, y que los representantes de los organismos de rango constitucional sean elegidos por concurso de antecedentes y oposición. Además de garantizar presupuesto para obras en los 69 municipios e impulsar una fuerte agenda ambiental. “La agenda ambiental es una agenda motorizada por los jóvenes para proteger a los pobres y promover justicia social en el mundo. Lo dijo Perón”, recordó Capitanich.


En el Congreso nacional, se buscará concretar la conformación de un bloque de legisladores del Norte Grande para lograr la creación de un puerto seco, logística integrada, tarifa energética diferencial, subsidios al transporte público de pasajeros.


Estuvieron presentes los precandidatos y precandidatas a diputados provinciales Mariela Quirós, Rodrigo Ocampo, Paola Benítez, Juanjo Bergia, Toto Castillo, Alicia Torres, Mariela Guerra, y Gustavo DAlessandro, y la precandidata a diputada nacional Silvana Cabrera, junto al presidente de la Legislatura, Hugo Sager.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com