FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Zdero tras el triunfo de Valdés: “Desde Corrientes para el país, es una bocanada de aire fresco”
Zdero tras el triunfo de Valdés: “Desde Corrientes para el país, es una bocanada de aire fresco”
  • Compartir
  • 57

Zdero tras el triunfo de Valdés: “Desde Corrientes para el país, es una bocanada de aire fresco”

Tras la contundente victoria de Gustavo Valdés en las elecciones para gobernador de Corrientes, donde superó el 76% de los votos y renovó su banca por cuatro años, desde el radicalismo chaqueño lo sienten como un impulso de cara al 12 de septiembre.


Leandro Zdero, precandidato a diputado provincial por la lista 503 A “Yo Cambio” de Chaco Cambia, fue uno de los estuvo junto a Valdés en Corrientes en los festejos post comicios. También participaron los chaqueños Carim Peche y Víctor Zimmerman, ambos del mismo sector radical.

Luego de la jornada electoral, Zdero se refirió a los resultados en la vecina provincia y analizó un posible impacto en las elecciones primarias tanto provinciales como nacionales del próximo 12 de septiembre.

“El respaldo que Gustavo Valdés ha tenido de la ciudadanía es producto de una gestión excelente y de una gestión que no se cree más que lo que hace, sino que tiene los pies sobre la tierra, trabaja con los problemas de la gente y optimiza los recursos del estado en beneficio de los correntinos, no impone temas que no son temas de la gente como pasa en nuestra provincia”, lanzó en diálogo con Diario Chaco.

En ese sentido afirmó sobre la victoria radical que “desde Corrientes para el país esto es una bocanada de aire fresco que ojalá permita en cada rincón del país dejar atrás la resignación que hay en mucha gente para cambiarla por esperanza”.

Hablando particularmente de Chaco, manifestó es que es “una provincia donde recibimos muchos recursos y se administran mal, donde no se fijan prioridades, las prioridades que acá no se fijan en Corrientes sí, ojalá que esas diferencias la gente las puedan observar”.

Los dirigentes chaqueños no fueron los únicos que escoltaron al gobernador correntino, sino que también llegaron los principales referentes del país, como el presidente de la UCR nacional y diputado nacional Alfredo Cornejo, el ex senador Ernesto Sanz, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales y el precandidato a diputado nacional por Buenos Aires Facundo Manes.

Ante la consulta de si los referentes nacionales aprovecharon la ocasión para mostrar un apoyo hacia la lista que encabeza, Zdero recordó que “la otra vez ya estuvimos con Manes, tenemos ese apoyo, Gerardo Morales es un amigo y está convencido que en Chaco tenemos que salir adelante”, pero consideró que “ayer era un día de festejo pero fundamentalmente de Corrientes. Esta es una cuestión que marco mucho y en el respeto que ayer lo que se reconocía es el trabajo de Corrientes”.


“OJALÁ LOS CHAQUEÑOS LE PONGAN UN FRENO A ESTE GOBIERNO”

Respecto a la campaña local de cara a las PASO del 12 de septiembre, el actual diputado provincial que busca renovar su banca contó que “estuve por el departamento Bermejo, recorría las cinco localidades, ayer estuve en La Escondida y La Verde y hay una cuestión recurrente: la gente siente de que esas prioridades que no fija el gobierno va en su contra”.

“Es decir, la salud no es prioridad para este gobierno, con visitar cualquier hospital o centro de salud se van a dar cuenta que no hay gasas, mientras tanto el gobernador anuncia obras y obras y en los hospitales no hay medicamento. Las escuelas se caen a pedazos, no me lo dicen, lo he observado. No hay inversión en infraestructura escolar y los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza”, explicó.

A eso, agregó “la falta de expectativa de trabajo en los jóvenes, la presión impositiva y la carga de impuesto que sienten los comerciantes, el que trabaja, el productor y la prestación de malos servicios como agua y luz realmente están a la orden del día”.

“Por eso ojalá los chaqueños el 12 de septiembre le pongan un freno a este gobierno, le digan basta a esta situación que lo único que está haciendo es llevarnos al atraso, a la mediocridad y no podemos salir adelante, ojalá los chaqueños dejen esa resignación, la cambien por esperanza pero le digan basta, le pongan un freno al gobierno”, pidió.

A menos de dos semanas para las elecciones, en las que el radicalismo definirá candidatos teniendo en cuenta que son tres listas las que compiten, se viene el trayecto final de campaña.

Zero afirmó que estos días serán “intensos” y dijo que “vamos a tener una campaña de cercanía con la gente como lo vengo haciendo hace mucho tiempo, esto no se trata de una cuestión meramente electoral”.

“Siento que hay que escuchar más a la gente, de los problemas de la gente vienen las soluciones y hoy lo que necesitamos es que la gente comprenda que necesitamos un equilibrio parlamentario, que es necesario ponerle un freno al avasallamiento y al abuso de confianza que tiene el gobierno tratando temas que no son los temas que le interesan a la gente. Esto quedó claro en la agenda legislativa, lo que propone el gobierno a través de sus diputados no son los problemas que tienen los chaqueños”, opinó.

Para cerrar, expresó: “Nosotros estamos invitando a que los chaqueños el 12 de septiembre digan ‘basta, no queremos seguir estando con la salud que tenemos, con la educación que tenemos, con la inseguridad en la que vivimos y fundamentalmente con la falta de expectativa de oportunidades para los jóvenes y los chaqueños’. Queremos estar del lado del laburante y aquel que quiere trabajar y haya trabajo y expectativa de trabajo. Entonces el 12 de septiembre nosotros queremos que la gente nos acompañe poniéndole un freno al gobierno”.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com