Federación SITECH convocó nuevamente a otra jornada "de lucha" con concentración y movilización en toda la provincia para este miércoles 1 de septiembre. Se da por "la falta de convocatoria al diálogo y en repudio a los cinco meses consecutivos de descuentos abusivos por días de paro".
En este sentido, desde la federación afirmaron que "no existe duda alguna" respecto a la responsabilidad gubernamental de "mantener un conflicto por decisión política del gobernador que pretender escarmentar al sector docente por medio de descuentos salvajes y medidas intimidatorias como las de Pinedo y Quitilipi".
Según señalaron, esto se produce cada vez que los trabajadores "se atreven" a expresar disconformidades por sus sueldos "de pobreza indigencia que el propio gobierno reconoce".
Luego, acusaron al gobierno de desconocer "la sentencia judicial", de ignorar la división de poderes y de negarse a cumplir con lo dispuesto por la Cámara del Trabajo N°2, que "ordena devolver los descuentos superiores al 20% del sueldo docente, como medida de protección aplicable a cualquier trabajador, porque se trata de una cuestión alimentaria, en este caso para la familia docente".
"No conforme con ignorar la sentencia, intenta a través de maniobras judiciales recusar a la cámara que se atrevió a sacar una medida a favor de los trabajadores, dejando al descubierto el lado más perverso y soberbio de un gobernador que entiende que a la provincia la puede manejar a gusto y paladar sin respeto por las leyes y la constitución", afirmaron.
Por último, expresaron: "Invitamos a los docentes el día miércoles 1 de septiembre a expresar la disconformidad a través de concentraciones y movilizaciones en contra turno, en continuidad de lo que expresaron 800 escuelas a través de mandatos que llegaron al sindicato ante la mezquindad de la oferta sobre la deuda impaga del 2020 de la cláusula gatillo y el rechazo de la política represiva a través de descuentos e intimidaciones".
Diario Chaco