FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Capitanich: “Les pido apoyo para que llevemos adelante nuestras iniciativas en el Congreso Nacional porque eso implica mas Obras para el Chaco”
Capitanich: “Les pido apoyo para que llevemos adelante nuestras iniciativas en el Congreso Nacional porque eso implica mas Obras para el Chaco”
  • Compartir
  • 83

Capitanich: “Les pido apoyo para que llevemos adelante nuestras iniciativas en el Congreso Nacional porque eso implica mas Obras para el Chaco”

El mandatario respaldó a las y los precandidatos de la Lista 501 R - 17 de Octubre del Frente de Todos Chaco, acompañado por la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala y el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez.


El gobernador Jorge Capitanich encabezó este martes dos actos en Barranqueras y Resistencia como parte de la campaña del Frente de Todos Chaco para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 12 de septiembre. El primer encuentro tuvo lugar en el club Don Orione de la ciudad portuaria, donde junto a la intendenta local, Magda Ayala, el gobernador expresó: “Les pido una militancia activa, de corazón a corazón, porque somos capaces de defender al Chaco como nunca nadie lo ha hecho”.

“El pueblo chaqueño sabe muy bien que cuando nos vota vota por obras acciones, por hechos, no palabras. Pero cuando vota a nuestros opositores lo único que logran es que sean el furgón de cola del centralismo porteño. Mientras los legisladores de la oposición se sentaban en las bancas y aplaudían, apoyaban que Puerto Madero tenga las mejores obras y nosotros no tengamos las obras que estábamos en condiciones de ejecutar”, recordó Capitanich.

En relación a la defensa del Norte Grande, el mandatario remarcó que “necesitamos diputados nacionales para que tengamos tarifa energética diferencial, porque no es posible que un porteño se beneficie de subsidios nacionales que los chaqueños deberían tener. No puede ser que en la Argentina desigual no tengamos las obras de infraestructura que permitan garantizar el ejercicio pleno de los derechos. Necesitamos un contundente respaldo legislativo”.

Además, valoró las obras que el Gobierno provincial ya concretó y las que se encuentran en ejecución en Barranqueras. “Estamos haciendo junto a Magda lo que nunca se hizo en la historia. Queremos el voto del pueblo de Barranqueras porque está demostrado que cuando nos votan a nosotros nos votan para hacer. Hechos, no palabras. No perdimos el tiempo y no vamos a perderlo”. La intendenta de Barranqueras aseguró: “Nuestra localidad se ha levantado después de 20 años. Por eso no podemos permitir que vuelvan los espejitos de colores y las falsas promesas”.

Rodrigo Ocampo: “Necesitamos que los legisladores y legisladoras entiendan que hay que servir al pueblo chaqueño”

A su turno, el precandidato a diputado provincial y actual secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, aseguró: “Necesitamos que todos los legisladores y legisladoras entiendan que hay que servir al pueblo chaqueño”, y aseveró: “No vamos a ser serviles a la Capital Federal. No vamos a permitir que ningún recurso más se vaya de la provincia. Se terminó la Argentina de las divisiones y el porteñismo. Es tiempo de darle fin al privilegio de unos pocos y al malestar de muchos. Es tiempo de defender a Chaco”.

El precandidato valoró a esta elección como “categórica” y recordó que “defender al Chaco es defender la economía y promover leyes que generen empleo joven, que permitan que muchos pibes y pibas sientan que hay legisladores y legisladoras que representan sus derechos e intereses. El Chaco es el lugar de los jóvenes. Las y los jóvenes van a tener futuro y protagonismo. Vamos a garantizar leyes que promuevan juventudes con empleos, viviendas, salud y educación” destacó.

Pedrini: “En las próximas elecciones van a haber dos tipos de diputados, unos que defiendan a Chaco y otros que pongan palos en la rueda”

El precandidato a diputado nacional y actual jefe de bloque en la Legislatura, Juan Manuel Pedrini aseguró que “en las próximas elecciones van a haber dos tipos de diputados: unos que defiendan al Chaco y luchen por cada peso que nos corresponde en el presupuesto nacional. O puede ocurrir otra mayoría, que lo único que haga sea poner palos en la rueda. Buscan un problema, se sacan una selfie y piensan que así se soluciona. Nosotros asumimos los problemas y los solucionamos como hicimos en la provincia. Los problemas están para resolverlos con hechos y no con palabras”. Y finalizó expresando: “Tenemos una sola bandera, que es la del Chaco, y la vamos a defender en el Congreso de la Nación”.

En Resistencia, el encuentro se realizó en el Polideportivo Jaime Zapata, donde tomaron la palabra Mariela Quirós, Pedrini y el intendente Gustavo Martínez.

Mariela Quirós: “Con amor vamos a construir las grandes obras para defender al Chaco”

La precandidata a diputada provincial y presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, remarcó en su discurso que “nadie se salva solo. Es con todas y todos, con el 1.200.000 de chaqueñas y chaqueños y con sus historias de vida. No podemos lograr nada con odio ni rencores.Con amor vamos a construir las grandes obras para defender al Chaco. Vamos a adelantar la primavera para consolidar el proyecto de provincia que queremos con todos y con todas”.

“El hacer político se ve reflejado en las obras de infraestructura, en la gran campaña de vacunación que debemos concebir como una gesta histórica. El hacer político se ve reflejado en la vocación de ponerse al servicio del otro”, expresó la precandidata.

Además de los ya mencionados, estuvo presente la precandidata a diputada nacional Silvana Cabrera, y las y los precandidatos a la Legislatura chaqueña: Paola Benítez, Gricelda Ojeda, Andrea Charole, Juanjo Bergia, Juan Carlos Ayala, Toto Castillo, Alicia Torres, Mariela Guerra, Luciana Delgado, y Gustavo D’ Alessandro. Todas y todos pertenecientes a la lista 501 R - 17 de Octubre.

Gustavo Martínez: “Cada sector debe acompañar este proyecto del Frente de Todos”

A su turno, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez afirmó: “Nuestra responsabilidad es convocar a cada ciudadano, a cada ciudadana a que nos acompañe para poder desarrollar la recuperación y la reactivación que propone coqui en el marco de una visión nacional. La representación sectorial de la sociedad y de nuestro pueblo es muy importante. Cada sector debe acompañar este proyecto del Frente de Todos”, y agregó:”Esta elección es clave para poder garantizar la continuidad y la gobernabilidad en nuestro país”.

En ambos actos participaron representantes, coordinadoras y coordinadores de merenderos, organizaciones ambientales, jóvenes, docentes, emprendedores, movimientos sociales, referentes religiosos, referentes de adultos mayores, personal de salud, trabajadoras y trabajadores de la cultura, empresas y trabajadores, cooperativas, representantes de foros y consejos vecinales, artistas, deportistas, dirigentes políticos de diversos partidos, las autoridades del Concejo Deliberante local, funcionarias y funcionarios del Municipio de Barranqueras, además de militantes y referentes políticos.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com