El precandidato a diputado nacional por la Lista 503 A “Yo Cambio”, Juan Carlos Polini, visitó a comerciantes de la zona céntrica de Resistencia con el fin de escuchar sus necesidades y compartir propuestas para el sector privado. A este último lo calificó como "uno de los más castigados por las restricciones impuestas por el gobierno nacional y provincial".
Inflación, salarios y piquetes
Los comerciantes consultaron al precandidato respecto a estas temáticas, y Polini contestó: "Una realidad muy triste. Más de 500 comercios han cerrado en Resistencia. Las ventas bajan día a día como consecuencia de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores frente a la inflación, situación que se agrava por los permanentes cortes de calles. La gente no puede circular libremente para ir a comprar, a trabajar, a hacer un trámite".
Impuestos y tarifas
"Escuchamos a los empleadores a los que se les hace insostenible la situación producto de una enorme carga impositiva. Una pyme paga 22 impuestos, una empresa 163 impuestos; a eso se suma un proceso inflacionario sin control, aumento de los alquileres, de las tarifas de servicios, restricciones cambiarias, escaso acceso al crédito, incertidumbre, trabas impositivas, presión fiscal; todas cuestiones que atentan contra el crecimiento de nuestra economía".
Por último, el intendente de Coronel Du Graty se refirió a la gestión gubernamental actual y a los resultados que ofrecen tras 14 años. "Luego de 14 años del mismo gobierno no puede esperarse otra cosa que los mismos resultados. Esta situación se podía haber previsto y manejado de otra manera, es necesaria la complementación entre el sector púbico y el privado a los fines de sumar esfuerzos y conseguir resultados inmediatos e integradores frente a la crisis económica y social".