FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales El Gobierno licitó la Obra de Pavimentación de la Ruta 6, que fortalecerá desarrollo del Sudoeste Chaqueño
El Gobierno licitó la Obra de Pavimentación de la Ruta 6, que fortalecerá desarrollo del Sudoeste Chaqueño
  • Compartir
  • 80

El Gobierno licitó la Obra de Pavimentación de la Ruta 6, que fortalecerá desarrollo del Sudoeste Chaqueño

El acto, en el que se presentaron nueve oferentes, fue encabezado por Capitanich y Rach Quiroga. El presupuesto oficial alcanza los 2.500 millones de pesos, que serán financiados por Vialidad Nacional y generará 120 empleos directos.


El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron, este miércoles, el acto de licitación de la obra de pavimentación de la ruta provincial N° 6, con su empalme con la ruta N° 24. En la oportunidad, nueve oferentes presentaron sus carpetas para ejecutar la obra, cuyo financiamiento alcanza los 2.500 millones de pesos.


“Son obras muy anheladas por los pueblos, que transforman, que cambian la calidad de vida de las comunidades, que trascienden en el tiempo. Siento una gran alegría de estar llevando adelante esta licitación, para esta gestión de gobierno es un hecho trascendental”, aseveró el primer mandatario, tras abrir las ofertas de la obra beneficiará al sudoeste chaqueño, que es una zona altamente productiva.


La primera sección de la Ruta N°6 que fue licitada es el corredor que va desde Pampa Carnevale hasta el empalme con la Ruta Provincial N°24 y el acceso oeste a Las Breñas. El presupuesto oficial alcanza los 2.500 millones de pesos, que serán financiados por Vialidad Nacional y la obra generará 120 empleos directos.


En su discurso Capitanich agradeció al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández por generar políticas públicas que favorezcan la capacidad de financiamiento para la red vial de Chaco. En particular agradeció el trabajo del ministro de Obra Pública la Nación, Gabriel Katopodis; y al administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta. “Sin el trabajo extraordinario que llevan adelante este tipo de obras no se podrían ejecutar”, remarcó.


“En la actualidad estamos ejecutando 350 kilómetros de ruta, lo que es un hecho histórico para la provincia”, comentó. Asimismo, remarcó la importancia de la continuidad de las políticas públicas, y agradeció el trabajo de todas las cámaras de comercio del sudoeste que tuvieron la buena predisposición y capacidad para construir un consenso que hoy se visualiza con el llamado a licitación. Y recordó y homenajeó al presidente de la Cámara de Comercio de Villa Ángela, Hugo Roger, quien falleció hace dos meses por Covid-19.


“Recuerdo el día que Hugo Roger me llamó y me informó que todas las cámaras de comercio se habían puesto de acuerdo en apoyar el proyecto de obra de la Ruta N°6 (ya que las disputas era decidir si se comenzaba por la entre las rutas N°6, N°12, N°13 o N°100)”, dijo el primer mandatario seguido de un caluroso aplauso de los presentes.


En esta línea, exclamó: “Hoy mediante el consenso se logró concretar un sueño de 50 años que, por las divisiones políticas, era muy difícil de ejecutar. El consenso y la democracia valen la pena, todas y todos trabajando en conjunto construiremos la provincia que las chaqueñas y los chaqueños se merecen”.


Participaron del acto el director de Vialidad Provincial, Hugo Varela; la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak; el intendente de Las Breñas, Víctor Machuca; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la jefa del 18° Distrito Chaco de la Dirección Nacional de Vialidad, Alejandra Vilela; y representantes de las cámaras de comercio y empresariales de la región sudoeste.


Un hecho histórico para el sudoeste chaqueño

Por su parte, el administrador Varela remarcó que, “la importancia de este tipo de obras no solo radica en su permanencia en la provincia, sino que además es una oportunidad de generar nuevos puestos de trabajo para cientos de chaqueñas y chaqueños”.


Seguidamente tomó la palabra, el intendente Machuca, quien aseguró que se trata de un día histórico para la región. “Este tipo de obras impacta directamente en el desarrollo económico de la provincia, es este caso de la región productiva del sudoeste”, indicó y valoró el trabajo mancomunado de funcionarias y funcionarios junto al sector empresarial.


En este sentido, agradeció la decisión del gobernador de generar políticas públicas que mejoren la logística de infraestructura provincial. “Se trata de una demanda histórica que Capitanich tomó como bandera y consiguió el financiamiento para ejecutar tan importante obra”,


La intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, en la misma sintonía que su par de Las Breñas, aseguró que “se trata de un día muy importante y de mucha alegría para una región del sudoeste que, no solo es productiva sino, también, comercial”.


“Esta obra es de enorme importancia para el desarrollo de una importante zona de la provincia, del mismo modo que lo fueron las obras de pavimentación en la ruta 7 y la ruta 13, y del mismo modo esta será clave para todos los que habitamos el sudoeste chaqueño”, celebró.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com