FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales En General San Martín, Capitanich encabezó el inicio de Obras del Hospital Félix Pértile: “Rendimos Homenaje al Padre de la Patria desde las Acciones”
En General San Martín, Capitanich encabezó el inicio de Obras del Hospital Félix Pértile: “Rendimos Homenaje al Padre de la Patria desde las Acciones”
  • Compartir
  • 74

En General San Martín, Capitanich encabezó el inicio de Obras del Hospital Félix Pértile: “Rendimos Homenaje al Padre de la Patria desde las Acciones”

Con una inversión de $369.066.966, las obras incluyen la construcción de un nuevo bloque de servicios, una central de esterilización y una zona administrativa. Se ampliará la guardia, el laboratorio y el banco de sangre, y se construirán pórticos de acceso y nuevos sanitarios. Además, se refuncionalizarán diversas áreas y se construirán instalaciones eléctricas.


El gobernador Jorge Capitanich conmemoró este martes el 171° aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, dando inicio a las obras de refacción y ampliación del Hospital "Félix Pértile", en la localidad de General San Martín. “Este mejoramiento de la capacidad instalada es un viejo anhelo de toda la comunidad, que generará 100 empleos directos e indirectos para las y los trabajadores chaqueños”, afirmó el mandatario.


Durante el acto realizado en el predio del nosocomio, Capitanich estuvo acompañado por el intendente local, Mauro Leiva, y el diputado nacional y ex intendente de la localidad, Aldo Leiva junto a la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno.


En su discurso, el mandatario remarcó la figura de San Martín: “fue un hombre del Norte Grande argentino, punto estratégico y cuna de nuestra independencia. Tenemos que tener orgullo de nuestra tierra, por lo que fuimos y por lo que seremos. Por eso, en la actualidad, peleamos para corregir asimetrías que históricamente nos afectan como región. Rendimos homenaje al Padre de la Patria desde las acciones”.


En este sentido, el gobernador se refirió también a las obras que se realizarán en el Hospital “Félix Pértile” y explicó que las mismas abarcan jerarquizar y refuncionalizar los espacios del edificio existente, como también integrar nuevos espacios con construcciones nuevas. El proyecto contará con una inversión de $369.066.966, se dividirá en tres etapas con un plazo de ejecución de 18 meses y tendrá una superficie de intervención de 4.281 metros cuadrados.


Entre las modificaciones más importantes se encuentran la construcción de un nuevo bloque de servicios, de una nueva central de esterilización y de un entrepiso administrativo sobre la sala de espera. Además, la ampliación de la guardia, el laboratorio y el banco de sangre, la edificación de pórticos de acceso, nuevos sanitarios e instalación eléctrica y la refuncionalización de diferentes salas del nosocomio.


“Resulta necesario fortalecer la atención primaria, nuestra red de centros de salud urbanos y rurales, y a los agentes sanitarios. Todo genera un impacto en el sistema sanitario de la provincia, que atiende a 781 mil chaqueños y chaqueñas. Hicimos mucho, pero sabemos que queda mucho por hacer”, agregó el mandatario.


Por otra parte, Capitanich enumeró otros proyectos que se realizarán en la localidad, como redes de fibra óptica, servicio energético, telemedicina y un programa de desarrollo de recursos humanos para mejorar la calidad de vida de la comunidad. “La política sanitaria no se puede desligar de otros derechos, por eso cuando decimos que invertimos en agua potable, desagüe, pavimento y saneamiento ambiental, estamos invirtiendo en salud”, expresó.


MOBILIARIO Y PROFESIONALIZACIÓN DEL PERSONAL

La ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, brindó detalles de la obra y explicó que la misma también contempla el financiamiento de equipamiento tanto mobiliario como especial sanitario, una jerarquización de los recursos humanos a través de planes de integración laboral y la regularización del personal precarizado.


“Se trata de un hospital regional de cabecera, que forma parte del corredor sanitario norte y tiene un radio de atención de más de 50 mil habitantes. Con un presupuesto de casi 400 millones de pesos hemos definido esta obra que se ha pospuesto por años, y que vendrá a reforzar las cuatro especialidades básicas con las que cuenta, que son pediatría, tocoginecología, clínica médica y cirugía general”, afirmó.


Por su parte, el intendente de General San Martín, Mauro Leiva, remarcó la importancia del proyecto y sostuvo que “necesitábamos un gobernador comprometido con la provincia y que hablara con hechos. Muchos han pasado por estos lugares, pero nadie lo ha hecho con obras tan claras como esta. Por eso, esto demuestra que no hablamos con palabras, sino que lo hacemos con hechos para la comunidad”.


Finalmente, el diputado nacional por Chaco, Aldo Leiva, brindó palabras de agradecimiento por una obra que “va a quedar grabada como uno de los hechos más importantes de la historia de nuestra localidad”. Además, sostuvo que “durante años hemos generado las condiciones para que San Martín se convierta en una referencia para esta región, a partir de obras que nos enorgullecen, como las rutas, las escuelas, las viviendas y el segundo acueducto”.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com