FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Marcha de las Piedras: en Resistencia y en todo el país habrá una movilización contra el gobierno
Marcha de las Piedras: en Resistencia y en todo el país habrá una movilización contra el gobierno
  • Compartir
  • 54

Marcha de las Piedras: en Resistencia y en todo el país habrá una movilización contra el gobierno

Para este lunes se realizó una nueva convocatoria para protestar contra el gobierno nacional por diferentes cuestiones pero con una crítica central al manejo de la pandemia y los más de 100.000 muertos por coronavirus.
 

La movilización se organiza para que tenga su epicentro en el Obelisco y en todas las principales plazas del país. Además, luego de conocerse la foto de las visitas a residencia de Olivos en plena pandemia, también allí se juntará un grupo.
 
Chaco no será la excepción. En Resistencia la marcha iniciará a las 16 en el Mástil Mayor ubicado frente a la Plaza 25 de Mayo.
 
La Marcha de las Piedras tiene como consigna que los participantes lleven justamente una piedra que luego serán depositadas “por cada ausencia. En paz, en orden y con respeto”.
 
“#Llevamos una piedra por cada familiar o amigo que perdimos durante esta pandemia. Llevamos una en nombre de los que están lejos”, dice la invitación.
 
Además, agrega que “si no tenés a nadie por quien llevar una piedra” podes acercarte a “acompañar a todos aquellos que, durante este año y medio, tuvieron que transitar su dolor en soledad”. “Hagamos de esta marcha un gran abrazo ciudadano”, expresaron.
 
La iniciativa partió de familiares y amigos de personas fallecidas a raíz de la enfermedad y es también en reclamo contra el Gobierno por el manejo de la pandemia.
 
En total suman 109.041 los fallecidos a nivel nacional, desde que comenzó la pandemia. La propuesta, está relacionada con la tradición judía de colocar rocas sobre lápidas a los fallecidos “para que perduren en el tiempo”; distinta a la de la creencia católica de dejar flores.



Fuente: Diario Chaco


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com