FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Chomiak: “Este es el mejor momento para trabajar en la agroindustrialización y lo vamos a hacer desde el Congreso”
Chomiak: “Este es el mejor momento para trabajar en la agroindustrialización y lo vamos a hacer desde el Congreso”
  • Compartir
  • 62

Chomiak: “Este es el mejor momento para trabajar en la agroindustrialización y lo vamos a hacer desde el Congreso”

La precandidata de la Lista 501 R - 17 de Octubre aseguró que conoce las inquietudes del sector. “La producción es una de las máximas generadoras de las economías regionales. El Consejo del Norte Grande nos abre posibilidades que hasta hace un tiempo veíamos lejanas, pero que ahora son más propicias para la agro industrialización”, dijo.


La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos Chaco, María Luisa Chomiak, se refirió a las propuestas que trabajan con el gobernador y sus pares para llevar al Congreso, entre las cuales el desarrollo productivo, tanto agrícola como ganadero, cobra más relevancia desde la perspectiva de su región.


"Este gobierno ha permitido poner en marcha a la provincia a través de obras de infraestructura necesarias y relevantes como lo ha sido entre otras tantas, el Segundo Acueducto, próximo a inaugurarse, pero debemos avanzar en otros aspectos que hacen a mejorar tanto la salida de la producción como el valor agregado que permitirá un salto significativo en el potencial que ya tiene nuestra región sudoeste", expresó Chomiak.


En este sentido, la actual intendenta de Charata explicó que “la diversidad de cultivos y la producción primaria con la impecable capacidad que caracteriza a los productores de esta región, nos hace plantearnos un objetivo claro que es lograr darle valor agregado a la materia prima, y estamos seguros de que este es el mejor momento para hacerlo”.


La precandidata de la lista 501 R - 17 de Octubre remarcó que conoce perfectamente las inquietudes del sector “porque la producción es una de las máximas generadoras de las economías regionales. Cuando el gobernador Capitanich impulsa el acuerdo del Norte Grande junto a nuestro presidente incluyendo a 10 gobernadores, el panorama nos abre posibilidades que hasta hace un tiempo veíamos como lejanas, pero que ahora vemos más propicias para la agro industrialización”, dijo.


Además agregó que en sus objetivos legislativos pretende impulsar proyectos que contemplen aspectos importantes cuya demanda pudo escuchar a lo largo de su gestión y comenzar a trabajar: “Gestionar beneficios impositivos, crediticios, subsidios diferenciales, y por supuesto la apuesta más importante que es el Centro de Transferencia de Cargas para posteriormente contar con un puerto seco en la región, forman parte de este paquete que es una de las prioridades que pretendo llevar con la tarea legislativa”, detalló.


También valoró la importancia de los parques industriales “Sin dudas también son columna del Chaco que queremos defender, ya que permite consolidar a quienes invierten y potencian a la región”, sostuvo.


Rutas: un factor clave para el Norte Grande

Otro de los temas que la precandidata del Frente de Todos resaltó, tiene que ver con las rutas que no solo benefician a la producción sino a todo el Norte Grande. “Queremos trabajar fuertemente con el gobernador para seguir construyendo y refaccionando rutas, como la N° 6 próxima a licitarse en el tramo Las Breñas-Sachayoj y que beneficiará no solo para sacar la producción zonal, sino a todos los vecinos, lugareños, comerciantes, y además a los Municipios, ya que se encuentra la Cantera de Las Piedritas”.


En este orden, reconoció además que, “si bien es cierto que el tramo que comprende Chaco hasta Gato Colorado se encuentra transitable, no es menor el tema del tramo de ruta 95 a la altura de Villa Minetti que necesita una mirada especial y que forma parte de mi compromiso, porque hasta tanto concretemos el Centro de Transferencia de Cargas, la ruta debe estar en perfectas condiciones para aquellos que producen día a día”.


Por último, Chomiak agregó: “Sé que los gobernadores Capitanich y Perotti vienen trabajando al respecto, pero asumo ese compromiso porque no es ajeno a mis inquietudes”, puntualizó la precandidata.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com