FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales Capitanich recibió al Ministro Trotta, Nación enviará 23.500 netbooks para escuelas chaqueñas
Capitanich recibió al Ministro Trotta, Nación enviará 23.500 netbooks para escuelas chaqueñas
  • Compartir
  • 71

Capitanich recibió al Ministro Trotta, Nación enviará 23.500 netbooks para escuelas chaqueñas

Se suman a las 10.300 unidades entregadas el año pasado para fortalecer las trayectorias educativas. “Lograr conectividad, promover la distribución de computadoras y garantizar calidad de servicio para el uso intensivo de plataformas digitales, mejorará la calidad educativa”, señaló el gobernador.


El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Educación, Daniela Torrente, se reunieron con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con quien firmaron un convenio para la provisión de 23.500 netbooks para escuelas chaqueñas, con el objetivo de avanzar con la promoción de la conectividad en la provincia. También, trabajaron sobre las obras de infraestructura escolar que se realizan en el territorio provincial.


“Suscribimos un convenio para la provisión de netbooks que refuerzan las 10.300 recibidas el año pasado” destacó Capitanich, celebrando la continuidad de programas nacionales que incluyen la distribución de dispositivos con material pedagógico para promover la conectividad en escuelas chaqueñas.


En primer lugar, se distribuirán netbooks a estudiantes de Escuelas Interculturales Bilingües, luego a estudiantes del primer ciclo (primer y segundo año) de las escuelas secundarias rurales y luego, para el resto de las y los estudiantes de primer año de las Escuelas de Gestión Estatal de la provincia.

Lograr conectividad, promover la distribución de computadoras y garantizar calidad de servicio para el uso intensivo de plataformas digitales mejorará la calidad educativa” destacó el gobernador.


Programa de obras de infraestructura escolar

Durante el encuentro, trabajaron sobre las obras que se ejecutan en las instituciones educativas, y son más de 13 que se están ejecutando entre el Estado Nacional y provincial, las que están en proceso de ejecución y las que están en proceso de licitación. 


Trabajar para subsanar la brecha digital

 

A su turno, el ministro nacional Nicolás Trotta afirmó que este convenio para restablecer esta estrategia de conectividad “implica poner el eje sobre una de las desigualdades que se manifestó a partir de la pandemia que es la desigualdad en cuanto acceso a la tecnología, esa brecha digital”.


Luego, destacó la decisión del presidente Alberto Fernández en invertir más de 20.000 millones de pesos para restablecer esta política que busca la igualdad. “Es importante el rol del estado nacional, trabajando con el estado provincial, generando escuelas que tengan todas las herramientas para enfrentar los enormes desafíos de la Argentina post-pandemia”, cerró Trotta.


Por su parte, la ministra de Educación de la provincia Daniela Torrente se refirió a la firma de convenio para la recepción de estos dispositivos, la cual “es una gran noticia, porque acceder a estas netbooks en las escuelas secundarias significa un gran avance considerando todo lo que nos ha dejado de enseñanza pandemia”. Además, manifestó que se espera que los dispositivos comiencen a llegar próximamente y sumarse a las 10.300 que se recibieron el año pasado.


Respecto al programa de infraestructura escolar, Torrente señaló que hoy se realizó la apertura de sobres para las obras de refacción de la Escuela de Educación Secundaria N° 11 “Lino Torres” con una inversión de 79 millones de pesos, la refacción de la Escuela N° 2, con una inversión de 123 millones de pesos y el inicio de refacciones en Presidencia de la Plaza. También, se realizará próximamente la apertura de sobres para refacción de escuelas en Charata y Avia Terai.


La escuela donde vos estás y Becas en Sáenz Peña 

Por la mañana, Trotta y Torrente lanzaron el programa “La escuela donde vos estás”, iniciativa para brindar información y asesoramiento con el fin de acompañar las trayectorias escolares de niños, niñas, adolescentes y adultos.


El programa, enmarcado en el proyecto “El Estado donde vos estás”, contará con postas móviles donde se brinda información de becas, promocionará las ofertas educativas y acercará la Educación Pública a la ciudadanía en general. También, habrá información sobre servicios y programas de los Gobiernos nacional y provincial, con postas fijas y móviles en todo el Chaco.


Luego, se trasladaron a Presidencia Roque Sáenz Peña donde participaron de los anuncios de entrega de 400 becas de 17.000 a las y los alumnos universitarios que cursan carreras estratégicas.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com