El presidente del Comité provincial de la UCR, Juan Carlos Polini, junto a la vicepresidenta Glenda Seifert, dieron a conocer un comunicado fijando posición respecto de la decisión del intendente de Makallé, Marcelo Angione, luego de que este hiciera pública su decisión de sumarse al Frente de Todos. Angione había sido electo en 2019 por la Alianza "Chaco Somos Todos" conformada por la UCR, el Pro, La Coalición Cívica-Ari, Bases y Principios, el Partido Fe y otras fuerzas políticas.
En este sentido, las autoridades asumidas del partido afirmaron que les "parecía importante" expresarse al respecto.
"Resulta chocante para quienes hacemos política con compromiso y seriedad, lidiar con un líder comunal que parece no saber bien qué quiere. Es menester aquí aclarar que desde el partido siempre acompañó a Angione a sabiendas de lo que cuesta ser intendente opositor en nuestra provincia, máxime cuando se tiene nula experiencia para el cargo. Es por ello que tanto la gestión anterior como la nuestra, guió y contuvo siempre al intendente teniendo muy poca respuesta positiva de su parte”, señalaron.
Luego, aseguraron que "a ningún puesto de poder se llega solo", y que fue la UCR quien sumó a Angione en un "proyecto colectivo de larga data" para "recuperar la intendencia de una localidad que parecía haber dormido el sueño de los mansos durante muchos períodos en manos del extinto Juan Svirz (PJ)".
En este sentido, destacaron que "es un error" suponer que Angione perdió el municipio para la UCR porque el partido "milita ideas", "y nuestras bases están entre los militantes locales más cimentadas que nunca".
"Es molesto tener que ver cómo una persona electa por la voluntad popular, en representación de una fuerza política, decide con total impunidad abrazarse al verdugo", sentenciaron.
Y continuaron: "Pero las decisiones personales no pueden de ningún modo afectar el funcionamiento institucional de nuestro centenario partido. Expulsarlo es innecesario, ya que no contamos con él como afiliado. Simplemente confiamos en su palabra de honor y en sus ganas de dejar atrás un proyecto de atraso y desidia para los habitantes de Makallé".
Sin embargo, aclararon: "No seremos nosotros quienes juzguen su accionar. Es una potestad que tienen sus compoblanos que seguramente le harán saber a él mismo lo que piensan sobre su decisión en el lugar indicado: las urnas".
Aún así, los miembros de la UCR expresaron su lamento y repudio hacia "la mentira y el oportunismo político": "Entendemos que no es fácil gobernar siendo oposición, pero peor es hacerlo manipulando según su propio interés la voluntad popular. Es deshonesto, y una gran deshonra".
"Los radicales de todos los puntos del Chaco somos respetuosos de las instituciones y de la gente. No nos movemos ni un milímetro de nuestras convicciones, y seguimos como siempre, militando ideas; con doctrina para que nos entiendan y conducta para que nos crean", finalizaron.
Cabe resaltar que, por su parte, Marcelo Angione había señalado esta mañana que no dejaba de lado sus "convicciones como radical", pero que se trató de un "gesto de altura política atento a la situación que nos toca vivir".
"Debemos priorizar el bienestar de toda nuestra provincia, sin distinciones partidarias", dijo.