FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Se realizó el Acto de Juramento del nuevo Gabinete de Salud Pública
Se realizó el Acto de Juramento del nuevo Gabinete de Salud Pública
  • Compartir
  • 73

Se realizó el Acto de Juramento del nuevo Gabinete de Salud Pública

El gabinete se amplió con la creación de dos nuevas subsecretarías: la Subsecretaría de Regulación y Fiscalización; y la de Programación y Gestión Estratégica. “La prioridad es trabajar en la reorganización del sistema en función de las diversas problemáticas de salud que afectan a la comunidad, a los barrios y a quienes están en cada uno de los puntos de la provincia”, remarcó la ministra Centeno.


La vicegobernadora Analia Rach Quiroga encabezó este lunes, junto a la ministra de Salud Pública Carolina Centeno y la Secretaria de Derechos Humanos y Géneros Silvana Pérez, el juramento de las y los subsecretarios de la cartera sanitaria. “Es un equipo joven que conoce y estuvo en los diversos servicios de Salud Pública y que apuesta a que el sistema pueda mejorar no solamente en acceso sino también en calidad”, destacó la ministra Centeno.


Se tomó juramento a las siguientes autoridades: Subsecretaría de Regulación y Fiscalización: Atilio García Plichta; Subsecretaría de Programación y Gestión Estratégica: Cristhian Sengher; Subsecretaría de Coordinación Presupuestaria y Financiera: María Laura Farela; Subsecretaría de Salud: Carlos Fernández; Subsecretaría de Promoción de la Salud: Luis Facundo Pujalte Mespulet; Subsecretaría de Atención y Acceso al Sistema de Salud: Paula Sartor; Subsecretaría de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos: Josefina Bittel.


Al acto, que se realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, asistieron familiares de las y los subsecretarios que ya están en funciones en sus respectivos cargos, y mediante este acto cumplieron con la jura oficial en cada una de sus respectivas subsecretarías.


De esta manera el gabinete de Salud Pública se amplió con la creación de dos nuevas subsecretarías: la Subsecretaría de Regulación y Fiscalización; y la Subsecretaría de Programación y Gestión Estratégica. “Apuntamos a consolidar y fortalecer al equipo de trabajo, para dar cuenta de la diversidad de actividades y de funciones que se desarrollan en el Ministerio de Salud Pública”, recalcó la ministra.


La ministra remarcó la importancia de un equipo capaz de trabajar transversal y colectivamente. “Este es un equipo que está trabajando fuertemente, en conjunto, ya que hay temáticas que atraviesan a todas las subsecretarías y que se trabajan de manera colectiva y en equipo, con una fuerte impronta de compromiso”, expresó Centeno.


“Entendemos a la prioridad no solamente como seguir asistiendo a la campaña de vacunación y lo relacionado con el COVID-19, sino trabajar en la reorganización del sistema en función de las diversas problemáticas de salud que afectan a la comunidad, a los barrios y a la gente que está en cada uno de los puntos de esta provincia”, agregó.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com