El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, participó este domingo junto al gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, del acto oficial para conmemorar el 70° aniversario de la provincialización del Chaco.
La ceremonia comenzó en las primeras horas de la jornada, con el izamiento del pabellón nacional y entonación de las estrofas del himno nacional. Momentos después, las autoridades se trasladaron a Casa de las Culturas, en donde se desarrolló el acto que inició con la promesa a la bandera de alumnos de 4° grado y homenajes a distintos actores sociales, culturales y políticos de la provincia.
El acto también contó con la presencia de la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, ministros, secretarios y otros funcionarios de Gobierno y municipales, como así también de los diputados Juan Manuel Pedrini, Nicolás Slimel, y las diputadas Claudia Panzardi y Gladis Cristaldo.
“Realizamos un homenaje a todo lo que significó el camino recorrido para poder llegar a ser provincia y, posteriormente, institucionalizada, creciendo en un contexto complejo como el que siempre hemos tenido las provincias del Norte Grande, pero fundamentalmente revalorizando lo que se logró”, destacó Sager.
“Muchos planteaban, allá por la época de la Dictadura, que éramos un crisol de razas pero en realidad lo que nos identifica como provincia son las parcialidades, individualidades, juntarnos y crecer”, añadió el legislador.
Respecto del discurso del gobernador, aseguró estar "muy consustanciado con lo que planteó Capitanich". "Fue un mensaje a la esperanza y una convocatoria a unirnos entre chaqueños poniendo en vista objetivos claros. Desde la Legislatura, que nace junto con la provincia, hacemos el máximo esfuerzo para ser revalorizados por la sociedad a través de nuestros actos”.