FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Pedrini ante la falta de Quorum, “La víctima de esta sesión es el municipalismo”
Pedrini ante la falta de Quorum, “La víctima de esta sesión es el municipalismo”
  • Compartir
  • 70

Pedrini ante la falta de Quorum, “La víctima de esta sesión es el municipalismo”

El presidente del Interbloque de legisladores del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, manifestó que “hoy, lamentablemente, la oposición decidió dejar sin quórum a la Legislatura de la Provincia del Chaco”. “Creo que no le hace bien a la democracia y hoy la principal víctima fue el municipalismo, el régimen municipal”, destacó.


Pedrini explicó que la sesión de este miércoles tenía en su temario la ampliación del ejido municipal de Puerto Vilelas y se iban a pasar tierras desde la esfera provincial al municipio de Resistencia. Remarcó que “ya no se discuten más estas cuestiones en la mayoría de las legislaturas: los parques de la ciudad, las plazas, los espacios verdes deben estar en manos de los municipios”.


“Nosotros tenemos un proyecto de descentralización municipal que trata de sean los gobiernos de proximidad, los gobiernos comunales, los que se ocupen de la mayor cantidad posible de actividades gubernamentales. El fundamento para esta acción- argumentó- es que, lógicamente, los intendentes saben más que la burocracia provincial sobre cómo tienen que estar los parques y las plazas de sus ciudades”, concluyó. “La propuesta es acercar los parques a la ciudadanía y que sea el gobierno comunal el que lleve adelante el control y también su correspondiente mantenimiento”, aseveró el jefe de la bancada oficialista.


Prórrogas de emergencia sanitaria

Por otra parte, Pedrini informó que se logró aprobar “las prórrogas de la emergencia sanitaria que nos pidiera oportunamente el gobernador de la Provincia”. Evaluó también que “la situación sanitaria mejora día a día a partir de la implementación de un exitoso sistema de vacunación. Esto es importante porque ya tenemos cerca la puerta de salida de la pandemia y esa puerta de salida, sin lugar a duda, es la vacunación”.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com