FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Mirta es la primera madre chaqueña que logró jubilarse gracias al reconocimiento de aportes por Tareas de Cuidado
Mirta es la primera madre chaqueña que logró jubilarse gracias al reconocimiento de aportes por Tareas de Cuidado
  • Compartir
  • 297

Mirta es la primera madre chaqueña que logró jubilarse gracias al reconocimiento de aportes por Tareas de Cuidado

Este lunes en la sede de UDAI Resistencia se concretó el acto de entrega formal de la primera jubilación a madre chaqueña que accedió a ese beneficio por los aportes que se generaron a través de las tareas de cuidado. Se trata de Mirta de 62 años, madre de dos hijos y tres nietos que aportaba a través del monotributo y que hoy puede ver concretado su sueño de jubilarse.


“Con esta nueva política pública logramos visibilidad y reparamos una desigualdad histórica y estructural”, sostuvo en el emotivo acto el gerente regional de Anses Agustín Aleman, que estuvo acompañado de la titular de UDAI Resistencia Tichy y ambos recordaron que como dice la titular nacional de ANSES Fernanda Raverta, “vamos a cuidar a quienes nos cuidaron, vamos a recuperar el derecho al tiempo, al disfrute y a los sueños para todas ellas”.

Durante todo el mes de agosto, el equipo de ANSES va a estar trabajando en doble turno para que aquellas mujeres con hijas y/o hijos con 60 años que no cuenten con años de aportes necesarios, puedan acceder al derecho de su jubilación.

Vale recordar que el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.

Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres, que tengan la edad requerida para jubilarse, no cuenten con los años de aportes necesarios y tengan hijas y/o hijos, puedan acceder al derecho a jubilarse.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com