FM MagaLih 94-1

en vivo - potenciado por RadioNube
Home Espectaculo Murió el Indio Solari a los 77 años, uno de los mayores exponentes del rock nacional
Murió el Indio Solari a los 77 años, uno de los mayores exponentes del rock nacional
  • Compartir
  • 189

Murió el Indio Solari a los 77 años, uno de los mayores exponentes del rock nacional

El líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota falleció esta mañana en su hogar. Padecía la enfermedad de Parkinson desde hace aproximadamente 10 años.


Carlos Alberto "El Indio" Solari, uno de los referentes del rock en Argentina, murió este viernes a los 77 años, a causa del mal de Parkinson que padecía desde hace 10 años aproximadamente, según pudo constatar la Agencia Noticias Argentinas en base al parte policial.

El cantante fue reconocido como una de las figuras más influyentes y enigmáticas de la historia del rock argentino que alcanzó una dimensión mítica como líder y principal compositor de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, un fenómeno cultural que se convirtió en un símbolo de independencia artística y convocatoria popular en la década de los '70.

Con una de las discografías más influyentes en su género, la agrupación se hizo de álbumes emblemáticos como "Gulp!", "Oktubre", "Lobo suelto, cordero atado" y "Luzbelito".

Tras la disolución de la banda en 2001, el músico se desempeñó como solista y mantuvo una convocatoria multitudinaria en cada presentación junto a "Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado". El primer compilado solista llegó con "El Tesoro de los Inocentes" en 2004.

En esta instancia, se sumaron trabajos como "Porco Rex" y "El perfume de la tempestad". Obras que no sólo se hicieron del impacto cultural y la mirada crítica social, sino que marcaron un estilo a través de la densidad poética de sus letras.


El comunicado de la cuenta oficial del Indio Solari




TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina