FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Policiales Haumonia: Hurto de ganado mayor, 5 detenidos por el robo de 90 cabezas
Haumonia: Hurto de ganado mayor, 5 detenidos por el robo de 90 cabezas
  • Compartir
  • 413

Haumonia: Hurto de ganado mayor, 5 detenidos por el robo de 90 cabezas

El hecho que damnifica a la firma "Compañía General de Hacienda S.A." se dio en un campo cercano a la localidad de Haumonia y el procedimiento se realizó entre el día 21 y 23 de julio del corriente año.


Los Hechos:

En fecha 21/07/21 se recepcionó una denuncia al ciudadano identificado como G.P.G. mayordomo de la estancia San Juan, firma de la Compañía General de Hacienda S.A, quien dio cuenta que en la sección 21, constato la faltante de 11 animal vacunos, categorías vacas, pelaje negro, raza Brangus, con marca y señal, accionando penalmente contra los autores.

Asimismo, se recepcionó declaración testimonial a capataz de la sección rural 20, ciudadano H.V.A. quien manifestó que en fecha en mención visualizo dos masculinos que no eran peones de la estancia, arreando sobre equino hacienda de la firma hacia el cardinal Este, quienes vestían ropa color azul y casco color blanco.

Ante esta situación la totalidad del personal del DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA, se aboco de inmediato a tareas investigativas, donde en primera instancia se dirigieron hasta lugar hecho, donde se pudo visualizar un poste quebrado, alambrado aplastado por varias madera, observándose rastros tropa animales vacunos, quienes eran arreados por dos equinos, hacia un campo vecino propiedad familia M.

Inmediatamente se aposto personal de la Sección Rural Villa Berthet, en Lote Uno Haumonia, Lote 18, en inmediaciones del campo en cuestión, y por consiguiente se solicitó allanamiento.

En fecha 22/07/21 a hora 13:50 nos hicimos presente en campo a allanar, conforme oficio expedido por el Juzgado de Garantía de esta ciudad, a cargo del Dr. Gustavo Segovia, con Jefe Div. Operaciones Rurales Of. Auxiliar GABRIEL ÁNGEL GONZÁLEZ, Jefe Div. Caballería Of. Auxiliar JOEL DAVID RAMÍREZ, a cargo suscripto, siendo atendido por ciudadano J.A.M. de 72 años de edad, carnicero, domiciliado en la localidad de Charadai, visualizándose (39) treinta y nueve vacunos en corral, quien a prima facie serian de la firma damnificada, todas raza Brangus, pelaje negros, procediéndose al secuestro, como así también de (01) automóvil marca Volkswagen, color rojo, dominio colocado, (01) motocicleta marca Honda, 250 cc, color blanca, dominio colocado, (01) camión jaula, marca Mercedes Benz, doble piso, color rojo, dominio colocado, la suma de $ 59.550 (cincuenta y nueve mil quinientos cincuenta pesos), (02) hierro de marcas, diferentes diseños, (03) teléfonos celulares, diferentes marcas y modelos.

El día viernes, reabriendo acta, personal a mi mando montado en equinos procedieron al encierre de la totalidad de los vacuno y pasado por bretes se procedió al aparte de 51 vacunos, los cuales verificados por personal idóneo observándose que dichos semovientes son de Compañía General de Hacienda, sumando un total de 90 semovientes, por consiguiente se procedió al secuestro de los mismo.

Además se secuestraron los elementos utilizados para cometer el ilícito: (02) aperos completos, (01) equino, categoría yegua, pelaje baya .


También se procedió a la aprehensión de 05 cinco ciudadanos, quienes participaron hecho siendo identificados como, W.E.M. de 43 años, ganadero, C.A.F. de 44 años, comisionista, con domicilio en Lote 4 Colonia Santa Elena, Presidencia La Plaza, J.C.A. de 49 años, camionero, domiciliado en la localidad de Fontana Chaco y H.E.P. de 34 años, empleado de Sameep, domiciliado en Planta urbana de Charadai y J.L.M. de 58 años, domiciliado en localidad de Charadai.


Consultado magistratura interviniente dispuso que se notifique a los 05 ciudadanos de su aprehensión en la causa "Supuesto Hurto de Ganado Mayor". Los animales secuestrados serán trasladados hasta sociedad rural Villa Angela para fines periciales, realizada por veterinario.


Se hace constar que en el lugar se contó con la presencia del Dr. Sergio Ríos, a/c Fiscalía Investigaciones N° 03 V. Angela, Crio Gral GERMAN SOSA a/c Acc Dccion Gral Seg. Rural y Ambiental, y Crio Gral. GUSTAVO DOMÍNGUEZ a/c Dccion Zona Interior Villa Angela. Prosigo.


Puede ser una imagen de una o varias personas personas de pie rbol y cielo


Puede ser una imagen de animal y csped

Puede ser una imagen de de pie automvil y carretera

Puede ser una imagen de al aire libre

Puede ser una imagen de de pie e interior

Puede ser una imagen de texto que dice SECUESTRO DPTO SEG RURAL VILLA ANGELA


Puede ser una imagen de moto y al aire libre

Puede ser una imagen de 13 personas personas de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de al aire libre

Puede ser una imagen de una o varias personas personas de pie e interior


Atte.- CRIO INSPECTOR POL. JOSÉ LUIS MUÑOZ
JEFE DPTO. SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com