Aún se desconocen las causas de la muerte del reconocido músico ex integrante del grupo Don Cornelio y la Zona.
El músico y cantautor Palo Pandolfo, uno de los más destacados de la música nacional, falleció este jueves a los 56 años. Aún se desconocen las causas del fallecimiento, dado que la noticia se conoció en las últimas horas.
Según trascendió, el personal de la Comisaría Vecinal 6 A de la Policía de la Ciudad observó esta tarde caer a una persona inconsciente sobre la avenida Díaz Vélez al 5200, en el barrio de Caballito.
Inmediatamente, se solicitó una ambulancia del SAME que constató el fallecimiento del hombre. El cuerpo fue trasladado a la morgue donde se le realizará la autopsia.
En el lugar se hizo presente el sobrino Pandolfo, que explicó que se trataba de su tío el músico Palo Pandolfo.
Un emblema del rock porteño
Pandolfo formó Don Cornelio en 1984, justo después de terminar la escuela secundaria; poco después, el nombre de la banda sumaría el "y la Zona". "Ella vendrá", escrita por Palo Pandolfo e incluida en el álbum Don Cornelio y la Zona, le abrió las puertas de la rotación radial
El grupo se separó en 1989, tras la publicación de "Patria o muerte". Luego formó Los Visitantes, banda en la que el cantante y compositor incorporó por primera vez los ritmos latinoamericanos, y con la que grabó "Salud universal", "Espiritango", "En caliente", "Maderita" y "Desequilibrio".
Su carrera solista comenzó en 2001 con "A través de los sueños", luego reeditado en 2007.
Otros trabajos de Palo Pandolfo fueron "Antojo" y "Ritual criollo".
Junto a La Hermandad grabó "Esto es un abrazo" y en 2016 publicó "Transformación", acompañado dos años más tarde por un documental que repasaba su proceso creativo, y en 2019 lanzó "El vuelo del dragón", un registro antropológico de sus tres décadas de carrera.
Hace dos semanas, Palo había publicado el single "Tu amor", un dúo con Santiago Motorizado que oficiaba junto a "El alma partida" como anticipo de su próximo álbum.
"El rock and roll es corporal, es así, como el tango. La música es corporal, son rituales chamánicos. No se puede tocar este tipo de música si no hay una identificación con la obra, un entendimiento de lo rupturista y de la carne… Es como dice Calamaro: el rock and roll no es un juego, es un golpe en los huevos", le Palo Pandolfo dijo a Silencio en 2016.
"Es salir con una patota y que ese espíritu este ahí: lo colectivo, dicho de una manera más elegante. Eso está buscado".