FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales El Gobierno Provincial elevará a 10 Mil pesos el bono de Anses para los trabajadores de la Salud Pública
El Gobierno Provincial elevará a 10 Mil pesos el bono de Anses para los trabajadores de la Salud Pública
  • Compartir
  • 143

El Gobierno Provincial elevará a 10 Mil pesos el bono de Anses para los trabajadores de la Salud Pública

También extenderá el beneficio a las y los agentes de la provincia que no fueron alcanzados por la medida nacional. “Conjuntamente con otros aumentos que hemos otorgado, el salario de salud pública superará con creces las expectativas inflacionarias del 2021”, aseguró Capitanich.


El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga anunciaron esta mañana en conferencia de prensa nuevas medidas salariales para las trabajadoras y los trabajadores de la salud pública. Consiste en elevar a $10.000 el bono de asignación estímulo de $6.500 que Anses otorgará al sector por tres meses, y extender el beneficio a la totalidad del personal activo de la provincia.


“Es una forma de reconocer el abnegado sacrificio y la vocación del sector en tiempos de pandemia”, remarcó el mandatario. Junto a la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, y al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el mandatario brindó precisiones sobre la medida.


Tras el anuncio de Anses de un bono de $6.500 desde julio a septiembre, la Provincia asumió la decisión política de generar una inversión que permita elevar esa cifra a $10.000 y extender también el beneficio a los casi mil agentes chaqueños que quedaban por fuera de la medida.


Esto implicará llevar el bono de $19.500 (en sus tres etapas) a $30.000 y significará una asignación total de 186 millones de pesos por parte del Estado provincial. “Conjuntamente con otros aumentos que hemos otorgado, el salario de salud pública superará con creces las expectativas inflacionarias del 2021”, aseguró Capitanich.


Es que este beneficio se suma a otras medidas ya acordadas con el gremio mayoritario de la administración pública: aumento del 30% en la base de cálculo de las bonificaciones, 30% horas guardia y 10 puntos porcentuales de la bonificación de riesgo de salud.


Además, el Gobierno lleva adelante un significativo plan de inversiones en el sistema sanitario para la incorporación de equipamiento y tecnología de punta, la refacción y construcción de nuevos efectores y la constante capacitación y jerarquización de los trabajadores y las trabajadoras.


Al respecto mencionó el programa de intervención edilicia en 17 establecimientos con una inversión de 54,7 millones de dólares otorgados por Fonplata, la carrera sanitaria, los programas de capacitación y la implementación de sistemas de historia electrónica centralizada, consulta electrónica y fortalecimiento de las capacidades institucionales del sistema.


“Quiero agradecer especialmente a quienes están en la primera línea de ayuda a la comunidad desde hace más de un año. A las y los trabajadores de la salud, que fueron considerados esenciales desde el minuto cero, sin poder abandonar sus puestos de trabajo, con una vocación única, poniéndose en riesgo a ellos mismos y a su círculo más cercano”, destacó por su parte el ministro Santiago Pérez Pons, y del mismo modo “a los trabajadores y las trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes, que prestaron y prestan su labor en todos los organismos del sistema de salud público”.


“La vacuna es la esperanza, pero seguimos en una situación epidemiológica delicada, con un virus que muta mes a mes en distintos lugares del mundo y los trabajadores de la salud siguen dando lo mejor de sí. Por eso, decidimos reconocer a los trabajadores y las trabajadoras de la salud con este bono extraordinario”, puntualizó Pérez Pons.


El titular de la cartera económica aseguró que “de esta forma se cierran los acuerdos salariales con los distintos sectores y en los tres poderes del Estado, logrando que le ganen a la inflación y con una previsibilidad para este segundo semestre”.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com