FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Legislativas: Candaditos del Partido Obrero instaron a votar "por la defensa de los intereses de la clase trabajadora"
Legislativas: Candaditos del Partido Obrero instaron a votar "por la defensa de los intereses de la clase trabajadora"
  • Compartir
  • 60

Legislativas: Candaditos del Partido Obrero instaron a votar "por la defensa de los intereses de la clase trabajadora"

Samantha Salas, candidata en primer término a diputada provincial; y Claudio Cobas, precandidato al Congreso Nacional; aseguraron que el Partido Obrero tiene un programa que tiene a los trabajadores como artífices y protagonistas. "Estamos para denunciar los acuerdos del poder político, no negociamos proyectos sino que impulsamos iniciativas en busca de la ampliación y defensa de los derechos de los trabajadores", explicaron.


Los candidatos del Partido Obrero, Samantha Salas, cabeza de lista para la Legislatura provincial; y Claudio Cobas, quien competirá en las PASO nacionales para integrar la lista de aspirantes al Congreso; detallaron los lineamientos centrales de acción en caso de ser electos y destacaron que las bancas del PO "canalizan las iniciativas que surgen de la lucha obrera y de la clase trabajadora ocupada y desocupada". Salas subrayó en este marco que el proyecto del Partido Obrero (PO) es el que está plasmado en la banca que hoy ocupa Aurelio Díaz, y la intención de "sumar voluntades en esa construcción". "Lo que demostró la banca de Aurelio es que todos los proyectos que se presentaron, desde la defensa de los derechos de las mujeres o de educación, la lucha por los pases a planta o las iniciativas para frenar los desmontes; estaban en la calle y necesitaban un espacio parlamentario para ser canalizados", analizó en declaraciones a Radio Provincia. La candidata a legisladora provincial remarcó que el Partido Obrero "no negocia proyectos", sino que impulsa "iniciativas consensuadas con los trabajadores en lucha por la defensa y ampliación de sus derechos".


Además, indicó que "desde la banca del Partido Obrero siempre habrá lugar para denunciar al poder político cuando oficialismo y oposición se afirmen en la defensa de intereses que no son los de la clase obrera". "No nos olvidemos que, a pesar que muchos se rasgan las vestiduras con la cuestión de la Educación, por ejemplo, cuando fueron Gobierno atacaron, reprimieron y desvalorizaron el trabajo de los docentes", subrayó. En ese marco, Salas planteó que "el Gobierno actual no fue distinto, de hecho las inversiones que se anuncian no son tales y en las escuelas la destrucción es constante por el abandono del Estado".

 

Cambios necesarios

De cara a un eventual desembarco en el Parlamento provincial, la precandidata del PO consideró que la Legislatura "tiene que dejar de funcionar como una secretaría de (el gobernador, Jorge) Capitanich, donde se aprueban proyectos del Ejecutivo sin tener en cuenta qué derechos se atacan".


Por otra parte, entendió que la Cámara de Diputados debe estar integrada por "personas que realmente defiendan los intereses de la clase trabajadora, ocupada y desocupada, porque la pandemia ha servido como excusa para todo, menos para hacer las cosas que hay que hacer, como combatir la desocupación y la pobreza". "Docentes, enfermeros, trabajadores estatales y desocupados deben mendigar ingresos, estas condiciones hay que analizarlas al momento de elegir los representantes y emprender un cambio real", planteó.


En este contexto, recordó que el PO trabaja en función de un programa consensuado y llevado adelante por el partido en su conjunto. "Nosotros no hacemos promesas, hacemos propuestas y no las que se nos ocurren sino las que se enmarcan en un proyecto que tiene a la clase obrera y a los trabajadores como actores principales", cerró.


Congreso Nacional

Por su parte, Cobas anticipó que "las líneas de acción en el Congreso será similares a las planteadas a nivel provincial, es decir, establecer un espacio capaz de denunciar los arreglos que se hacen a nivel gubernamental, por ejemplo, con la deforestación". "Lo que queremos es llevar todos los reclamos de los trabajadores de la provincia para que sean escuchados a nivel nacional porque es fundamental que en todo el país se conozca lo que ocurre en provincias como la del Chaco", aseveró.


De cara a la contienda electoral, propuso que "la gente lea nuestro programa y se fije cuál es el partido que se planta en defensa de los intereses populares, por la tierra y la vivienda, contra los desmontes, por la Educación Sexual Integral y contra la precarización laboral; que es todo lo contrario de lo que viene haciendo los gobiernos en los últimos años".

 


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com