FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Zdero pide "una mirada especial para los trabajadores de salud"
Zdero pide "una mirada especial para los trabajadores de salud"
  • Compartir
  • 67

Zdero pide "una mirada especial para los trabajadores de salud"

El diputado provincial Leandro Zdero solicitó nuevamente que el gobierno priorice la salud de los chaqueños y brinde respuestas a la situación laboral de los trabajadores. “Desde el año pasado venimos pidiendo la aprobación del Proyecto de Ley 942/2020 que crea el plan de regularización laboral para los profesionales becados del programa expertos y agentes del programa equipos comunitario de salud – cobertura universal de salud (c.u.s.) dependientes del ministerio de salud pública, en todo el territorio de la provincia del chaco”- indicó.
 

Sobre este tema, Zdero agregó: “La agenda del gobierno debería estar en sintonía con la de la gente. Los precarizados no pueden seguir trabajando más en las condiciones que hoy se encuentran. Es necesario eliminar la precarización que existe en el sistema y ocuparse de este reclamo que solo necesita voluntad política”.
 


Diario Chaco

NECESITAN RESPUESTAS INMEDIATAS Y UN TRABAJO ESTABLE
 
Además, se presentó en su momento el Proyecto de Ley 669/2020, perteneciente al bloque radical, para la creación del Plan Provincial de Regularización, Aseguramiento, Mejoramiento de condiciones, Cobertura de Efectores y Recursos Humanos de la Salud Pública de la Provincia del Chaco. Este proyecto incluye un relevamiento total del personal de salud, más la implementación de acciones para eliminar la precarización, garantizando sus condiciones laborales, la integridad física de los profesionales y su dignidad.
 

“En cada puesto sanitario u Hospital al que visito me encuentro con personal precarizado, contratado, o dentro de Programas desde hace más de 10 años. Ellos necesitan una mirada especial del Estado, regularizar su situación laboral y contar con las condiciones necesarias para trabajar”- finalizó el legislador.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com