FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Lo adelantó el Gobernador, el viernes se daría a conocer la pauta salarial para los docentes
Lo adelantó el Gobernador, el viernes se daría a conocer la pauta salarial para los docentes
  • Compartir
  • 79

Lo adelantó el Gobernador, el viernes se daría a conocer la pauta salarial para los docentes

El gobernador Jorge Capitanich anunció este martes que el próximo viernes se daría a conocer la pauta salarial para los gremios docentes de la provincia. El mandatario anticipó esto durante la conferencia de prensa en la que se detalló el acuerdo salarial con los gremios estatales equivalente a un 18% para el segundo semestre.


“Esperamos tener la evaluación del Índice de Precios para el día jueves y en consecuencia el viernes anunciar también la política salarial para el sector docente”, dijo el gobernador quien estuvo acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.


Capitanich mencionó que los anuncios en materia de política salarial tienen por objeto apuntalar la recuperación económica de la provincia la cual tiene entre sus pilares la inversión pública con un plan, que está en proceso ejecución, cuyo impacto pretende generar 30 mil puesto de trabajo en forma directa o indirecta.


Vale mencionar que este aumentó el 18% para los gremios en general tiene una implicancia económica de más de 800 millones de pesos mensuales que hay que destinar de recursos provinciales al pago de salarios.


Por otra parte mencionó que se busca atraer inversión privada a través de un paquete de inversión que permitan generar 10 mil puestos de empleos de carácter formal e informal para lo cual se promueve, a través del Plan Chaco Reactiva, incentivos para el pago a cada nuevo puesto de trabajo creado.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com