El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp recorrió diversas obras y trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad. Respecto al pavimento de Av. Alem, expresó que “falta muy poco y si llegaran a alcanzar los recursos, pretendemos asfaltar también el acceso al Jardín y al SUM de la Escuela N° 82”, adelantó.
“Continuamos con el pavimento sobre Av. Alem, aprovechando los días de buen tiempo, aunque esta semana hay pronostico de lluvia, pero lo importante es que nos queda poco para finalizar. De la mano contraria se colocará ripio y en un futuro también se pavimentará, y si llegamos con el presupuesto aprobado por el concejo que son poco más de 13 millones de pesos, la intención será hacer asfalto en el jardín de infantes y al SUM de la Escuela N° 82”, afirmó el intendente Papp.
En ese sentido, remarcó que el pavimento es un pedido constante de la comunidad. “En este caso, de la comunidad educativa y del barrio en sí. Pero hay que tener en cuenta que todas las instituciones educativas están siendo beneficiadas con pavimento en nuestro gobierno, ya lo tiene la Escuela N° 140 "Regimiento de Patricios" , la N° 837 "Francisco Arece", esta misma escuela, la N° 82 en la primera gestión en parte del frente, la escuela N° 8 "Claudio Zapico", también se verá beneficiada con pavimento en su parte lateral la ETT N° 25 “Industrial” con la obra del gobierno provincial que llegará a la Escuela de gestión social “Papa Francisco” por calle Formosa e Italia”, detalló el jefe comunal.
Asimismo, aclaró que “en esta primera etapa queremos llegar a las primeras 50 cuadras de pavimento. Si Dios quiere y el tiempo acompaña a fin de año o febrero de 2022 a más tardar quiero llegar a las 100 cuadras de pavimento, pero la idea es que en este año podamos alcanzar esa cifra”, anunció.
Por otra parte, el intendente recorrió el trabajo de perfilado de calle Tucumán desde Monteagudo hasta el Boulevard Islas Malvinas. “Queremos perfilar la calle y hacerle los desagües hacia las cunetas, para que cuando llueva, el agua tenga una salida rápida, porque de lo contrario si queda plana, el agua se estanca en el medio y se afloja la compactación con el tránsito, quedando las huellas”, indicó.
Por eso, “la idea es que quede bien, en condiciones, porque de lo contrario tendremos que volver en poco tiempo, y el trabajo es costoso, porque las maquinarias si bien son municipales requieren un costo diario y hacer la tarea conllevado una erogación de recursos importante que preferimos se vaya distribuyendo en toda la ciudad, con obras y acciones en todos los barrios, tal y como lo estamos haciendo”, concluyó Papp.