FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Internacionales Derrumbe en Miami: La nena hallada entre los escombros por su padre bombero es hija de una argentina
Derrumbe en Miami: La nena hallada entre los escombros por su padre bombero es hija de una argentina
  • Compartir
  • 128

Derrumbe en Miami: La nena hallada entre los escombros por su padre bombero es hija de una argentina

Vivía en la torre junto a su madre. Y estaba con ellas, de visita, una tía.


La nena que fue rescatada entre los escombros por su padre, bombero, es hija de una argentina.

La pequeña, de siete años, era hija de la fotógrafa Graciela Cattarossi y en el momento de la catástrofe estaba en el departamento 501 del edificio derrumbado junto a ella, sus abuelos maternos y una tía, que vive en Pilar, provincia de Buenos Aires, que estaba de visita.

El padre de la nena, bombero de la ciudad de Miami que trabajaba entre los escombros del edificio que se derrumbó en Surfside, Miami-Dade, encontró el cuerpo de su hija de 7 años que estaba desaparecida desde la tragedia.

El oficial de bombero se encontraba separado de Graciela Cattarossi, por lo que no residía en el mismo domicilio que la pequeña y su madre.

La confirmación del hallazgo sin vida de la niña fue realizada por la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien indicó a los medios locales: "Trágicamente uno de los dos cuerpos era el de la hija de siete años de uno de nuestros bomberos de Miami".

"Ahora tenemos 20 muertes confirmadas, 188 personas contabilizadas y 128 desaparecidas", indicó Levine Cava entonces, pero en la mañana de este sábado, los muertos contabilizados por el derrumbe ya son 22.

En tanto, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, pidió a la prensa que "respeten la privacidad" del bombero y su familia, ante "tan terrible pérdida".


Infinito dolor

Graciela Cattarossi vivía en el ala sur del complejo Champlain Tower con su hija y sus padres, Gino y Graciela. En la noche de la tragedia, también se encontraba en el domicilio su hermana Andrea, que estaba de visita en Miami y se había alojado con ellos.

Según relató a Clarín Mariela Porras, quien conocía a la familia, la argentina estaba viviendo en Miami desde hace "mucho tiempo" y su hija nació en esa ciudad.

Mariela, que vive en Miami desde los tres años, contó que estuvo varias veces en el condominio Champlain Towers y que solían estar en la pileta con los hijos de ambas, que a su vez eran amigos.​

Hace poco, Graciela Cattarossi había festejado el cumpleaños de su hija con un picnic en la zona de césped del edificio.

Gabriela es fotógrafa profesional. Según consigna en su página web, entre los clientes para los que realiza trabajos se cuentan importantes empresas y editoriales.

Entre otras publicaciones, trabajó para el The New York Times y para las revistas Conde Nast Traveler y Vanity Fair. Además, realizó fotografías publicitarias para los hoteles Four Seasons y Fasano, y para el Bank of America.



Fuente: Clarin


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com