FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales Guzmán aseguró que la recuperación del salario "es una prioridad de este Gobierno"
Guzmán aseguró que la recuperación del salario "es una prioridad de este Gobierno"
  • Compartir
  • 77

Guzmán aseguró que la recuperación del salario "es una prioridad de este Gobierno"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, resaltó hoy que la recuperación del salario "es una prioridad de este Gobierno", debido a que esto "constituye una condición necesaria para que la economía sostenga la recuperación que está en marcha".

Tras participar esta mañana en Casa Rosada de la reunión del gabinete económico, Guzmán dijo que desde el Poder Ejecutivo "se aplicarán todos los instrumentos necesarios para que los ingresos de los trabajadores crezcan en términos reales".

La reunión encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se llevó a cabo esta mañana en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, y además de Guzmán participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni.

Las declaraciones de Guzmán se sumaron a las que realizó Moroni ante la prensa acreditada en Casa de Gobierno, respecto a la decisión del Gobierno de incrementar el Salario Mínimo Vital y Móvil.

“La decisión de incrementarlo está tomada. Lo que estamos evaluando es cuál es la herramienta más rápida. El salario mínimo, vital y móvil se establece en base a la discusión de un consejo de 32 miembros y este consejo tiene una serie de pasos que tiene que cumplir”, dijo Moroni.

En la reunión de gabinete económico también estuvieron presentes el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com