FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales El gobierno fortalece el trabajo conjunto para la conservación del bosque chaqueño
El gobierno fortalece el trabajo conjunto para la conservación del bosque chaqueño
  • Compartir
  • 65

El gobierno fortalece el trabajo conjunto para la conservación del bosque chaqueño

El gobernador Jorge Capitanich y referentes de fundaciones de conservación suscribieron este jueves convenios que apuntan al fortalecimiento del trabajo que se viene llevando adelante para la conservación del bosque nativo chaqueño.


Esos acuerdos, cuya rúbrica tuvo lugar en el establecimiento San Rafael de Colonia Amadeo, incluyen la cooperación y asistencia, junto a la colaboración para la gestión y el manejo de los recursos naturales de distintas áreas protegidas privadas.


“El Chaco cuenta con más de 4 millones de hectáreas de bosques nativos, que representa el 10% del total en el país y es la tercera provincia con mayor cantidad a nivel nacional”, sostuvo Capitanich.


“Se trata de un patrimonio natural incalculable por el cual trabajamos para su conservación y desarrollo”, enfatizó el jefe del Ejecutivo.


La firma, de la que participó el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, contempla a las fundaciones Los Albardones y Refugio Salvaje; y a las reservas naturales Monte Constanza y Los Chaguares.


Otro de los objetivos que persigue el gobierno tiene que ver con la puesta en valor de los espacios naturales típicos a nivel local e incrementar áreas protegidas incorporando más hectáreas de bosques en la categoría roja del ordenamiento territorial.


“Tenemos como objetivo incrementar los recursos para el manejo sustentable de nuestros bosques chaqueños”, señaló Capitanich.


“Recibimos una agresiva campaña en contra por parte de grupos de interés, pero lo que no se dice es que la provincia preserva sus bosques nativos y apuntala una agenda internacional frente al escenario de cambio climático para cuidar la biodiversidad chaqueña”, remarcó.


Como parte de la jornada, de la que también participó el subsecretario de Desarrollo Forestal, Luciano Olivares, el gobierno provincial también entregó a los encargados de las reservas naturales aportes económicos para potenciar los proyectos.


“Alentamos a las y los pequeños y medianos empresarios a impulsar estos emprendimientos que son una plataforma para el desarrollo de empleos y preservan nuestra riqueza y nuestra biodiversidad”, afirmó el gobernador.


Conservación, manejo y gestión

El ministro Lifton destacó los acuerdos firmados este jueves y dijo que uno de los objetivos centrales es avanzar hacia marcos claros de manejo y gestión de los recursos forestales para su conservación.


Al respecto, indicó que es clave el apoyo privado en lo que respecta a predios en los que hay bosque nativo porque las áreas protegidas son fundamentales al contar con enorme potencial para la investigación científica, el turismo sustentable, el turismo rural y el esparcimiento.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com